NUEVA YORK  — Ralph Lauren dejará su cargo de director general en el imperio de moda y decoración que fundó hace casi medio siglo.

La empresa con sede en Nueva York informó el martes que Stefan Larsson, presidente global de Old Navy, la cadena de bajo precio de Gap, lo reemplazará.

El cambio será efectivo a partir de noviembre y Larsson reportará a Lauren, quien seguirá dirigiendo la visión y estrategia de la empresa como presidente ejecutivo y director creativo.

Como presidente de Old Navy desde hace tres años, Larsson convirtió el negocio en un punto brillante en el portafolio de Gap. Antes de Old Navy, durante 15 años formó parte de un equipo ejecutivo en la cadena de ropa de moda sueca H&M que incrementó los ingresos anuales de $3,000 millones a $17,000 millones. En ese tiempo, las operaciones de H&M se expandieron de 12 a 44 países.

"Mi trabajo es pensar siempre en el futuro de nuestra empresa y en cómo avanzar", dijo Ralph Lauren en un comunicado. "Stefan Larsson es excepcionalmente talentoso y aportará a la compañía una perspectiva global fresca y excitante".

Ralph Lauren también anunció que Jackwyn Nemerov, presidenta y jefa de operaciones, se retirará en noviembre y pasará a ser consejera de la compañía.

La noticia se conoce mientras Ralph Lauren, que generó ventas por $7,500 millones en el año fiscal que terminó el 28 de marzo, ha estado expandiendo su negocio de lujo mientras incrementa su presencia en internet. En los últimos dos años, la compañía ha sumado tres nuevas marcas: Polo for Women, Polo Sport y Denim & Supply.