Cuando se trata de celebrar, la mujer puertorriqueña no le teme a añadir un poco de brillo, lujo y opulencia a su ajuar. A horas de darle la bienvenida al 2016, todavía estás a tiempo de encontrar la ropa ideal para comenzar un nuevo año lleno de estilo.

Según la “stylist” Claudia Madrid, en esta despedida de año imperarán las telas con detalles lujosos y las piezas con acabado metálico. Sin embargo, la experta destaca que al decidir qué ropa utilizar para las fiestas, además de las tendencias de moda, debes tomar en cuenta el lugar de la actividad y tu gusto particular.

“Es cuestión de buscar esas piezas que se adapten al ambiente festivo, pero sin alejarte de tu estilo, de manera que te sientas cómoda y así lo reflejes”, destaca Madrid. 

La “stylist” señala que las piezas de brillo que tan de moda están pueden ajustarse a diversos escenarios. Por ejemplo, una blusa de lentejuelas puedes usarla con un pantalón de vestir o una falda para una actividad más elegante o con un mahón si te decides por un estilo más casual. 

Si no te atreves a llevar una pieza de ropa con brillo, pero quieres añadir un toque a tu vestimenta, puedes usarlas en una diadema o cinturón, así como en una cartera pequeña o en un par de zapatos. 

En caso de que se trate de una fiesta familiar, verifica si no hay un código de vestimenta. Madrid señala que en ocasiones las personas acuerdan vestir de un color o de un estilo particular.

“Cuando se trata de una fiesta en la casa piensa en estar cómoda. Si quieres algo más casual puede ser el mahón con una blusa más de vestir. Buscar algo que tenga ese toque de fiesta como con un detalle de brillo”, sugiere la experta.

Si vas a despedir el año en un hotel, procura que tu ajuar sea más elegante. No tiene que ser un vestido largo a menos que el código de vestimenta así lo indique. Tus opciones pueden ir desde un “jumpsuit” o un vestido de cóctel hasta un conjunto de blusa y pantalón. De las tendencias actuales, puedes usar piezas con brillo o con telas satinadas. 

No obstante, si esa noche prefieres quedarte disfrutando de la calidez de tu hogar y viendo tus programas de televisión favoritos, Madrid te aconseja seleccionar un pijama cómodo, pero con algún toque de brillo o de un color que te guste. 

“No importa tu personalidad, debes despedirlo a tu gusto, pero siempre con un toque de estilo moderno”, aconseja la “stylist”.

Rostro iluminado

Para complementar tu vestimenta, utiliza un maquillaje en el que resaltes los ojos con delineador en tonos oscuros y mucha mascara o pestañas postizas, recomienda la peluquera y maquilladora, Qza.

“Lo que está ‘in’ son las pestañas postizas y el delineado que comience más fino en el área del lagrimal y que vaya ensanchándose hasta terminar un poco más gruesa. La línea de abajo depende del tamaño del ojo. Si es grande puede hacerse por dentro y si es pequeño puede ser por fuera y difuminada. Con este tipo de maquillaje logras un efecto tal que no es necesario utilizar tanta sombra”, menciona Qza.

Pero si quieres llevar los ojos más fuertes puedes hacerte un ‘smokey eyes’ utilizando sombras en tonos de negro, gris, marrón o violeta.

El color de los labios dependerá de la intensidad del maquillaje de los ojos. Si optas por delinear los ojos puedes usar un labial rojo o vino. Pero si te decides por llevar sombras oscuras con un efecto ahumado, el lápiz de labio “nude” es la mejor opción.