No importa el tono de la piel, la selección acertada del maquillaje puede resaltar su belleza.

Cuando se habla de tez trigueña o negra es más importante aún escoger colores que creen un contraste y que no opaquen su luminosidad natural.

“La piel negra es una piel espectacular porque no envejece fácilmente. A veces vemos una mujer blanca de 40 años junto a otra de piel negra de la misma edad y la mujer negra se va a ver mucho más joven, con una piel mucho más tersa y fresca porque es una piel más dura”, destaca el peluquero y maquillador Alfredo Monterola, portavoz de L’Oreal París.

Y es que, la piel negra toma su color oscuro porque posee una mayor cantidad de melanina, lo que  tiende a hacerla más gruesa y eso conlleva que ciertos beneficios como envejecer más lentamente que la piel  blanca.

“Es la mejor piel para maquillar porque tiene un brillo natural bello que muchas veces no es necesario ni ponerle base”, asegura Monterola.

Para evitar cometer errores que resten belleza a tu rostro, el experto comparte los siguientes consejos:

1. Sé fiel en tu ritual diario de limpieza siguiendo los pasos básicos de limpieza, tonificación e hidratación en la mañana y en la noche de acuerdo con tu edad.

2. Si sufres de manchas o problemas en la piel, debes visitar a una esteticista profesional o a un dermatólogo para trabajar con el problema con tratamientos apropiados que no aclaren la piel ni produzca tonos disparejos.

3. En caso de que tengas problemas de manchas o acné, aplica una base que sea exactamente igual al tono de piel. De lo contrario, si no tienes imperfecciones, puedes obviar este paso y aplicar solo un poco de polvo.

4. Si tienes ojeras, evita seleccionar un corrector muy claro. “Siempre es bien importante cubrirla con un concealer oscuro. No debemos ir en contra de la mancha, sino a favor tomando en cuenta que la tendencia en maquillaje va hacia algo más natural, que la piel no luzca que tiene capas de productos”, asegura Monterola.

5. A medida que la piel va oscureciendo, el tono de piel debe aumentar la intensidad del color del rubor.

6. Dentro de la gama de los labiales rojos, el que tiene un toque de naranja se recomienda para la piel negra. Mientras que los rosados quedan bien en todo tipo de piel, especialmente a la mujer negra y a la trigueña. Al seleccionar un lápiz labial rosado debes tener en cuenta el color de piel. La mujer negra luce mejor con los rosados más intensos que tiran al violeta.

7. Acentúa los ojos con sombra en tonos brillantes o metálicos. “Si aplicamos colores tierra se va a ver neutral, no se va a ver maquillada, mientras que los tonos violeta, azules, fucsia, dorados son espectaculares  porque resaltan por el tono de piel. El delineado puede ser con negro, dorado, marrón si se quieren ver más naturales”, recomienda el experto.