SAL! Awards reconoce la excelencia en restaurantes

10/11/2012 | 10:39 a.m.
El jurado visitó decenas de restaurantes para validar los estándares de innovación, calidad, servicio y presentación.

Los restaurantes favoritos del público, así como aquellos que ofrecen una oferta culinaria de excelencia en Puerto Rico, serán reconocidos con los SAL! Awards el próximo lunes 15 de octubre a las 10:00 a.m. en el Atrio del Popular Center en Hato Rey.

Con los comensales y amantes de la buena mesa como jueces, los 30 restaurantes más populares del año 2012 fueron seleccionados de entre 174 finalistas. Estos, a su vez, surgen de una masiva y entusiasta respuesta de los usuarios de la guía gastronómica y de entretenimiento Sal.pr y su aplicación para el móvil, quienes en total enviaron 39,900 nominaciones de restaurantes y, en la fase de la votación, emitieron 128 mil votaciones.

En esta segunda edición de los Sal! Awards, a las preferencias del público se suma el Premio del Jurado de ComenSALes que concede un panel de siete expertos integrado por renombrados chefs y expertos en gastronomía local e internacional y docentes de la Escuela Hotelera de San Juan y la José “Tony” Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este. Además, el grupo otorgará 15 reconocimientos de excelencia a restaurantes que realizan una labor de altura en la gastronomía local.

En el proceso de selección para elegir la oferta culinaria por excelencia del País, el jurado visitó decenas de restaurantes para validar los estándares de innovación, calidad, servicio y presentación, entre otras aportaciones al desarrollo culinario local. La fórmula de evaluación también incluye las bebidas, desde jugos hasta licores.

“SAL! Awards es el foro en que exaltamos la labor de los chefs y los restaurantes de Puerto Rico. Ellos son los que aportan verdaderamente a la gastronomía trayendo tendencias y conceptos novedosos y enriquecen nuestro elenco culinario. Al reconocer los aportes de los chefs y restaurantes al repertorio culinario del País no solo se mantienen sino que se elevan los estándares de nuestra comida, para beneficio de los amantes del buen comer”, dijo Eduardo Andrade Gress, gerente de la guía gastronómica y de entretenimiento Sal!.

“Para los usuarios de nuestro portal y aplicaciones para el móvil, el concurso de popularidad es una oportunidad de compartir sus experiencias. Para los restaurantes, los Sal! Awards, ya sean los que otorga el público a sus favoritos o los que concederá este año el jurado de expertos, son distinciones que les llenan de orgullo y les estimulan a ser cada vez más creativos e innovadores. Y para nosotros en Sal!, es la satisfacción de estrechar el vínculo como guía gastronómica con nuestro público”, agregó.

Andrade Gress indicó que en la primera edición SAL! Awards realizada en 2011, ciento ochenta restaurantes fueron nominados por el público y 85 mil votaciones validaron la aceptación de este primer ejercicio, que se repite este año con más fuerza y entusiasmo. El próximo lunes 15 de octubre a las 10 de la mañana, el público conocerá cuáles son los restaurantes favoritos del país, en la premiación que se celebrará en el Atrio del Popular Center, en Hato Rey.