Transparencias, minifaldas, colores brillantes y estilos inspirados en la década de los ochenta son solo algunas de las tendencias que predominarán en la moda para la temporada de primavera que se avecina. 

“Es la estación más importante para los puertorriqueños, junto con la de verano, porque como quien dice, nosotros tenemos que correr con ese look el año entero, por nuestro clima”, observa la stylist Lizette Schettini. 

Vuelve lo colorido de la paleta cromática para poner fin a una temporada caracterizada por tonos sobrios y neutrales dictados por el otoño y el invierno.

¿Qué más formará parte de las tendencias? A continuación, la experta en moda enumera varias de las principales que regirán la moda para esta temporada:

¡Vivan los estampados!

La sobriedad de los colores sólidos pasa a un segundo plano para lucir diseños con estampados de todos los estilos. Por supuesto, los de motivo floral dirán presente, pero serán los de influencia oriental los que marcarán favoritismo. En cuanto a las telas, el tul se asoma para dar“un aspecto vaporoso a las faldas, como las de la ballerina skirt”, resalta Schettini, quien agrega que las transparencias también cobrarán protagonismo. Las faldas plisadas (más cortas o más largas), no importa, no deben faltar en tu clóset. 

Influencia de los 80

Chaquetones grandes, lentejuelas y cabello con mucho volumen son algunas de las tendencias que resurgen, evocando una década de esplendor y algo de extravagancia. Las minifaldas regresan -en todos sus estilos- para acentuar la sensualidad de la silueta femenina. Uno de los aspectos que resaltará de la temporada son las piezas prácticas a lo utilitarian look, que incluyen atuendos con múltiples bolsillos como el estilo “ cargo” en tonalidades militares o kaki.   

Más brillante es mejor 

Los colores del arcoíris reaparecen, pero en una tonalidad más brillante. Pero uno de los reyes de la temporada será el rosa blush. “ Le llaman rosa viejo, más clarito, menos clarito. Hoy día lo clasifican neutral”, señala la stylist.  Además, el cerulean blue es el azul del momento con toda la gama de tonalidades. 

Algo de extremos 

En carteras, las microbags o miniaturas -más que las tipo sobre o clutch- crearán tendencia. 

En el otro lado, las carteras “ XXL” o extragrandes regresan para añadir dimensión a tu atuendo y hasta convertirse en un conversation piece. 

En cuanto al calzado, las plataformas siguen en boga, así como los pointy shoes o puntiagudos. También, los que son con tacón ancho, estilo “sabrina”.