La pipa es  lo de  menos, como dice la canción....

Y ahora más, pues hay una  nueva modalidad que ha destronado a los hombres en forma y cuyo abdomen luce cortado con el six pack. Se trata de los fofisanos, que también se conoce con el  término en inglés  de “Dad Bod” (cuerpo de papá) . 

Los privilegiados en esta tendencia  estética son los que lucen una figura que evidencia la ausencia de muchas horas en el gimnasio, aunque eso no significa que no practiquen algún deporte o se ejerciten de vez en cuando.

Los famosos no están exentos de formar parte de esta modalidad, como lo podemos percibir en figuras  que conquistaron por sus atractivos esculturales y  ahora lucen cierta flacidez y una notable pancita por no privarse  del buen comer y la vida sedentaria    en la mayoría de los casos. 

Relacionadas

Entre ellos  figuran los actores de Hollywood Leonardo Di Caprio, Ben Affleck, Adam Sandler, Russell Crowe,  Jason Segel, Vince Vaughn, Mel Gibson, Pierce Brosnan, Matt Damon y Gerald Butler.


En el grupo de los fofisanos latinos se encuentran el actor español Javier Bardem,  la  voz principal de Maná, Fher; el cantautor español Antonio Orozco,  y el cantante mexicano Luis Miguel. Y en Puerto Rico, muy bien podríamos incluir en el listado  al comediante Miguel Morales o al ex boxeador Tito Trinidad.

Lo que está trending consiste en compartir imágenes de hombres con abdómenes poco ejercitados en diferentes redes sociales bajo el término #dadbod y #fofisano. El objetivo es  romper los estereotipos del cuerpo perfecto y tonificado que por mucho tiempo había prevalecido. Pues, ahora estar  fofo  es lo que está de moda.

De hecho,  Leonardo Di Caprio es considerado el rey de los fofisanos porque antes  tenía su abdomen bien  tonificado. Y últimamente se le ve relajado, mostrando sus chichitos sin complejo alguno. 

¿Quién creó esta tendencia?

 Los fofisanos que se mantienen   trending en las redes sociales no pueden presumir de un abdomen plano, pero a través de su fofera guardan su encanto. Por eso están de moda. Así es como lo establece la creadora de esta tendencia en Internet,   la joven  Mackenzie Pearson, una estudiante de la Universidad de Clemson que logró convertir en viral  este tema.

Ella escribió el artículo, Why Girls Love The Dad Bod, en la página  web del sitio  theodyssey yonline.com y  en el mismo enfatizó sobre  la atracción de las mujeres hacia este tipo de hombres...

Con 19 años, la chica compartió varias  razones por las que un fofisano es el hombre ideal para las mujeres, entre las que estableció que no tendrás que esperar al futuro para saber cómo lucirá tu pareja. 


Razones para tenerlos como pareja

Según el escrito de Mackenzie Pearson estas son algunas de las ventajas de estar con un  fofisano:

No nos  intimidan.
A las chicas nos gusta ser la bonita de la relación.
Son los mejores en cuanto a abrazos y acurrucarnos.
Son la mejor compañía para comer lo que quieras.
Sabrás lo que vas a obtener (en cuanto a cambios en el físico), sin sorpresas, con el paso de los años.

Los del reguetón

Curiosamente, cuando el género del reguetón tuvo su boom hace 15 años sus exponentes, en su mayoría, eran fofisanos. Los cantantes lo menos que lucían era una  figura tonificada por los efectos del gimnasio. Y curiosamente ese look era parte de su encanto más allá de la música.

Entre ellos se destacaban  Don Omar, Daddy Yankee, Nicky Jam, Polaco, Divino,  Alberto Stylee y Julio Voltio. Héctor “el Father” para esa época, por lucir menos obeso que ahora, también caía en este grupo.   

Otros que forman parte de este renglón son Gringo, del dúo Baby Rasta & Gringo, Farruko y Tempo.