Una ex bailarina de ballet perdió todo su cabello tras varios años haciéndose “donas” (buns) todos los días, según informó marieclaire.com.

Según el citado medio, la inglesa Diva Hollands, que tiene ahora 22 años de edad, está haciendo este tipo de peinado desde niña, y, a los 13, empezó a perder el cabello.

Ahora que se ha sometido a un trasplante folicular, está compartiendo su historia para advertir a otros sobre el potencial de la “alopecia por tracción”, que es la pérdida de cabello como resultado de estirarlo  repetidamente.

Hollands explicó al citado medio que comenzó a bailar cuando tenía tres años de edad y perteneció a la Royal Ballet School, en Londres y, en orden de mantener el cabello fuera de su rostro, su madre le hacía peinados apretados todos los días.

Como resultado, comenzó a perder mucho cabello y fue víctima de bullying en la escuela.

“Sufrí bullying en la escuela elemental y luego, en la secundaria, pero se convirtió en un problema real cuando tenía cerca de 13 años de edad”, narró, al tiempo que expuso que hacía todo lo posible para ocultar las áreas sin cabello.

Incluso, se tardó seis meses en mostrarle el cabello a quien hoy en día es su prometido, (David Lawson-Brown).

Hollands se indicó en el medio, abandonó el baile para comenzar una carrera en el modelaje.

Luego de tener a sus dos hijos, la mujer comenzó a perder más cabello, hasta que, finalmente, acudió a donde un especialista que, en el 2015 la sometió a un procedimiento de trasplante folicular cuya duración fueron ocho horas.

La europea expuso que está compartiendo su historia porque no quiere que otras mujeres sientan la vergüenza que ella sintió.

“Pienso que la pérdida de cabello de una mujer es un tabú”, dijo ella. 

(marieclaire.com)

(marieclaire.com)

(marieclaire.com)

(marieclaire.com)