A partir del  6 de septiembre la alta costura se apoderará  del hotel San Juan donde se realizará la tercera edición del San Juan Moda. Este año el evento contará con  una variedad de diseñadores, incluyendo a los participantes del reality show  “Revelación Moda” que se emite por Univisión.

Carlos Bermúdez, quien es presidente  de San Juan Moda, explicó hoy  durante una conferencia de prensa desde la hospedería,  que este año además de los 30 modistos boricuas que presentarán sus piezas,  se ha unido la oficina de Turismo de República Dominicana, con el deseo de que se unan otros países a este proyecto del mundo de la moda.

“Como iniciativa  de intercambio cultural, uno de los días se dedicará  a la moda de Santo Domingo”, indicó Bermúdez.

A esta plataforma de moda se integrarán diseñadores  internacionales  como  Miguela Genao, Lourdes Atencio (República Dominicana), Rosita Hurtado (Bolivia), Miguel Masjuan (Cuba) y el diseñador de accesorios  Dominique Calderón y el diseñador de guayaberas  Feliz Suriel.

Del patio participarán  Lisa Thon, Sonia Rivera,  José Raúl,  Rubén Darío, Jaer Cabán, Marcos Carrazana, Edzel Giovanni, Miriam Budet, Sonia Santiago y Jackie Tejada.

Jackie  Tejada se enfocará en la moda para niñas  y dijo “estoy dando el 100 más uno  para que sea un trabajo en excelencia. Yo tendré una fiesta de té”.

En tanto, el creador de moda Marcos  Carrazana  manifestó que su colección que aún no tiene un  título es inspirada en “la mujer elegante y moderna”. Además, de utilizar encajes franceses  se encargó de confeccionar  telas  de precios más accesibles, al ser consciente de la situación económica que se vive a nivel mundial.

Por otra parte, los modelos interesados en participar en San Juan Moda pueden asistir a la audición que se realizará  el martes 26 de este mes, a las 5:00 de la tarde, en la hospedería.