La colombiana Jessica Barros Raish, de 31 años,  es conocida en el mundo como "la modelo pirata", sin embargo, existe una historia dramática detrás el apodo. 

Es que, según Kienyke, hace 14 años, la cartagenera (que entonces tenía 17) fue impactada por un vehículo  mientra conducía su motora. 

Según el citado medio, la goma trasera de la  motora se atoró entre uno de los guardafangos del carro y Jessica voló más de siete metros.

“A mí me habían dicho muchas veces que dejara de montar motos grandes, pero tú sabes que uno de pelao no hace caso y se cree inmortal”, comentó la joven, que, al momento del accidente,  cursaba el primer semestre de administración de negocios.

“Tuve fractura de la parte frontal del cráneo y un trauma craneoencefálico severo, un pedazo del cráneo cayó dentro del ojo derecho, el cual ocasionó que tres pares craneales se vieran directamente afectados y aunque mi cuerpo intentó regenerarlo no quedó bien”, comentó la modelo.

El medio indicó que el cráneo de la joven  tuvo que ser rearmado y los cirujanos pusieron placas de titanio puro para atornillarlo.

“La primera vez que me vi al espejo fue en el hospital y cuando me vi, me dio rabia porque estaba calva, no me aceptaba a mí misma, el párpado del ojo derecho quedó con una cicatriz que no me permitía abrirlo”, relató. 

A raíz del accidente,  la chica no pudo moverse por varios meses, se colocó un parche en un ojo y comenzó a sufrir crisis epilépticas faciales. 

La joven trató de retomar sus estudios universitarios dos años después,  sin embargo, se dio cuenta de que no lograba retener la información y por ello, tenía malas calificaciones. 

Exámenes médicos reflejaron que había sufrido daño cerebral que le afectaba su memoria. Entonces, estudió cosmetología y, luego de algunos rechazos, incursionó con éxito en el mundo del modelaje usando su característico parche.

“Demostré que no hay impedimento, la belleza no es solo el físico, vale más el interior, a raíz del accidente me di cuenta de eso, antes era más superficial en ese sentido”, manifestó Jessica, quien tiene más de 60 parches que combina con los atuendos de cada día. 

Lee más historias.