La perfección es lo que más buscó Wilfredo Rosado luego de que el multimillonario australiano James Packer le pidiera que diseñara el anillo de compromiso que le entregaría a Mariah Carey la semana pasada. 

Desde un principio el diseñador de origen puertorriqueño sabía que se trataba de una pieza especial, y no solo por su tamaño, sino porque la cantante es su amiga desde hace muchos años.

“Ayudó el hecho de que somos amigos y que entiendo las cosas que Mariah encuentra bonitas, pero había una presión adicional para mí porque no solo quería sorprenderla, sino que también quería que se sintiera superorgullosa. No era solo conocer su gusto, sino  ir más allá de eso y sobrepasar sus expectativas. ¿Cómo creas una pieza de joyería para una leyenda?”, afirmó Rosado en entrevista exclusiva con Primera Hora. 

Rosado logró su cometido con un anillo en platino cuyo diamante principal es de 35 quilates. Por cierto,  es uno de los más grandes del mundo y el más grande que ha recibido una celebridad. 

De hecho, la sortija superó en calidad, tamaño y diseño a la que el actor Richard Burton le dio a su entonces esposa, Elizabeth Taylor, en 1968.  También es más grande que las que recibieron Beyoncé y Kim Kardashian juntas.

La de Carey, que tiene un valor de $10 millones, también representó un reto estructural para el diseñador al tratarse un diamante tan grande.

“Quería crear el más hermoso y perfecto anillo que se pudiese realizar. No di espacio para el riesgo, cuidé cada aspecto, cada detalle, cada ángulo.  Por el tamaño del diamante tenía que asegurarme que no se fuera de lado”, dijo. 

El anillo ha provocado elogios en todas partes del mundo y medios de comunicación, algo que llena de orgullo y satisfacción a Rosado.

Naturalmente, la primera en halagarlo fue la famosa cantante.

“Mariah me dijo que era una obra maestra y me agradeció por diseñarlo. Me siento muy bien porque el anillo ha sido bien recibido mundialmente con una cantidad increíble de cumplidos. Literalmente de todas partes del mundo he recibido mensajes y cobertura mediática como  en Australia, India, Israel, Estados Unidos, América del Sur y, especialmente, de Puerto Rico. Obviamente para mí mi pequeña Isla sobrepasa al resto del mundo. Cuando gente de Puerto Rico me envía mensajes de felicitación tiene para mí un significado especial en mi corazón”, destacó al tiempo que aseguró que le hace falta la Isla.

Rosado tiene mucha experiencia en el mundo de la moda. Desde joven trabajó como asistente del reconocido exponente del arte pop, Andy Warhol, con quien aprendió mucho sobre arte, joyería y otras manifestaciones creativas.

Luego trabajó durante 23 años con el diseñador de moda italiano Giorgio Armani, en diversas posiciones como director de moda hasta vicepresidente senior.

 En 2011 Rosado emprendió su propio camino como diseñador de  joyería de lujo.  

La calidad, diseños ingeniosos que combinan elementos modernos con clásicos le han ayudado a destacarse en ese mundo, incluyendo las celebridades.

“Me siento muy feliz y honrado de haber trabajado con este anillo, pero también ha abierto mi visión de cómo puede ser mi futuro y el tipo de joyería que quiero  seguir haciendo. Este anillo reafirma mi idea original de crear joyería de calidad excepcional que sea impulsada por el diseño. Viendo la reacción del público con este anillo confirmo que estoy en el camino correcto con mi línea, y continuaré haciendo este tipo de piezas de calidad excepcional”, indicó Rosado, cuya línea tiene una tienda en Los Ángeles.

Invitado a Casa Blanca

 En octubre de 2014, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, invitó a Rosado a la Casa Blanca en un evento en que reconoció a diversos diseñadores.

“Era un evento en el que celebró a diseñadores americanos. Fui a la Casa Blanca, la primera dama estaba allí y nos recibió. Fue una gran celebración para el diseño americano. Fue divertido porque estaba en una fila entrando a la Casa Blanca y detrás de mí estaba Carolina Herrera. Estar en la misma fila que ella obviamente me tenía que pellizcar. Fue bien especial para mí”, afirmó Rosado, quien actualmente trabaja en su nueva colección.