Un sentimiento tan grande como es el estar enamorado no debería tener límites de ninguna clase. Pero, ¿Es esto en realidad lo que ocurre cuando vemos a parejas con tanta diferencia de edad? ¿Será verdad que no existe edad para el amor?

En la mayoría de los casos, bastaría con que una mujer comience a salir con un hombre más joven para que de inmediato comience el rechazo y las críticas de parte de la sociedad. La mujer por lo general, sentirá competencia entre las mujeres más jóvenes y tratará en ocasiones hasta de ocultar la relación (si la diferencia de edad es mucha) por miedo a ser juzgada y criticada.

Desgraciadamente, también nuestra sociedad ve con malos ojos el que un hombre joven se enamore de una mujer mucho mayor que él. Comienzan los prejuicios y los cuestionamientos, tales como: “esa mujer es una cougar”, “no podrá darle hijos porque es mayor”, “parece su madre”, “es una zorra porque se está aprovechando de un muchacho joven”, “le está tronchando su vida”. Estos y muchos otros comentarios se escuchan a diario de la boca de quienes juzgan y critican sin saber  porqué.

¡Y si sigo no acabo…!

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando un hombre mayor sale con una mujer mucho más joven?

¡Aquí casi siempre cambia la cosa!

Es como si ese hombre se hubiera ganado un trofeo y sin reparos comienzan las felicitaciones y hasta las envidias entre sus pares. Aquí no hay delito, se le ve como algo natural y hasta normal porque se percibe a la mujer joven como un estímulo afrodisíaco para este hombre que ya le han pasado los años.

En este tipo de relaciones, vemos como hombres mayores se quieren convertir en jóvenes; pintándose el cabello, haciendo ejercicios o usando ropa más juvenil, tratando de estar a la par con su pareja más joven.  Para este hombre es motivo de vanidad tener en su “historial” el haber salido con una “pollita”.

Por otro lado, vemos como mujeres mayores que salen con jovencitos, tratan de retardar los signos de la vejez usando ropas más modernas, utilizando los recursos de la estética para tratar de verse mejor y hasta cierto punto, actuando como jóvenes a pesar de estar pasaditas de años en comparación con su nueva pareja.

Soy de las que piensa que las relaciones, más que por la diferencia en edad, tienen que ver con el amor y los sentimientos envueltos. La juventud no la define la edad del que te acompaña, la juventud es un estado mental. Tanto es así, que puedes estar rodeada de jóvenes y sentirte viejo. 

A pesar de una sociedad que ha juzgado por siglos las relaciones entre parejas con marcadas diferencias de edad, también es verdad que ha habido muchas parejas que a pesar de estas diferencias han tenido relaciones hermosas y duraderas.

Te exhorto a que no te ates a una relación en donde tengas que comportarte diferente a lo que eres, en donde tu verdadera esencia dependa de cómo te ves o cómo te vean los demás, o dónde el amor no sea tu prioridad.

Si estás viviendo una relación con alguien mayor o menor que tú, disfrútala mientras dure y, recuerda que, aunque para el amor no hay edad,  sí hay edad para tomar buenas decisiones y lograr que tu vida sea una próspera y con un proyecto de vida.