Placeholder

Por Saudy Rivera

Como lo vivo

Se acabaron las fiestas... y ¿ahora qué?

01/11/2017
Doce meses pasan rápido, aprovecha tu tiempo al máximo. (Archivo)
Doce meses pasan rápido, aprovecha tu tiempo al máximo. (Archivo)
Lo que no pudimos lograr en el 2016, ahora es el momento de ponerlo entre nuestras prioridades para, de esta forma, obtener grandes resultados a final de año.

Poco a poco nos estamos incorporando a nuestro diario vivir, de vuelta al trabajo y a planificar lo que haremos durante este año que apenas comienza. Lo que no pudimos lograr en el 2016, ahora es el momento de ponerlo entre nuestras prioridades para, de esta forma, obtener grandes resultados a final de año.

Pero, ¿qué tenemos que hacer para lograr resultados? Si es “como lo vivo”, te sugiero organización, tanto en lo personal como con nuestra familia. En mi caso, comienzo con mis hijas. Organizo de antemano las cosas del colegio (uniformes, medias, zapatos) y todo lo relacionado al desempeño escolar de cada una durante el semestre. Lo mismo hago con mi esposo y sus uniformes. Trato de que todo lo relacionado con él y su trabajo esté en orden.

Tratándose de mí,  procuro también el uso de uniformes para salir a trabajar a Sweets Gallery.  Esto me ayuda a que mis mañanas sean más ligeras, productivas y que rindan más. Seamos honestas, los uniformes nos salvan la semana. Entre pensar que me pongo o el clásico, “no tengo ropa”, se me va hora y media todos los días. ¡Así somos!

Claro, para el programa es diferente, porque de eso se encargan los responsables de vestirme. José  y Angélica, ¡gracias por tanto!

Si queremos organizarnos en  cuanto a los asuntos económicos, les recomiendo mantenerse al día en lo básico. Pagar las facturas de agua, luz, casa y carro son prioridad para tener un techo seguro. Hay que aprender a ajustar nuestro estilo de vida a la realidad. El mayor error que cometemos a menudo es el de embrollarnos para vivir en opulencia sin pensar en el mañana. ¿Sabes que? ¡Eso no es vida! Nunca cambies tu esencia y tus circunstancias por vivir una mentira.

¡No vale la pena!

Dentro de lo mucho o poco que puedas ganar, ahorrar siempre  es importante. Ese dinero lo podemos utilizar luego para unas vacaciones familiares o para gastos inesperados. Para eso debemos evitar o limitar las salidas y gastos misceláneos.  El pretender estrenar ropa o vivir la vida loca todos los fines de semana es, sin duda, contra el ahorro. Organiza actividades en tu propia casa y rodéate de amigos que entiendan tu filosofía de vida.

Sé honesta contigo misma y escoge tus prioridades. Dale un giro a tu vida, busca la paz y la armonía y llénate de positivismo. Aleja de tu entorno gente derrotista y negativa. ¡Ellos no son para ti! Verás que muchas cosas buenas comenzarán a suceder.

 Si no tienes trabajo, este es el momento de reinventarte sin ningún tipo de miedo. En una ocasión me tocó a mi y hoy día le doy gracias a Dios que me levantó y me dio las fuerzas para trabajar con el corazón.

Doce meses pasan rápido, aprovecha tu tiempo al máximo. Organízate para que puedas compartir más con tu familia y amigos, leer un buen libro o divertirte. Desiste de cualquier cosa o persona que te robe tu energía, llénate de cosas que te hagan feliz. Sé agradecida con todo, ámate, valórate y respétate. Trabaja con alegría para esto y más. Vive... ¡pero vive feliz!

¡Hasta la próxima!


Tags

NavidadAño Nuevo