No hay nada peor que sentirse cansado o débil. Pero más importante aún es obtener esa energía de manera constante y saludable. 

Aquí te presentamos algunas alternativas para alimentarte y recargar baterías.

1. Guineo. El guineo es muy bueno para obtener energía gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía al instante de manera natural y, por tanto, saludable. Dos guineos por la mañana son excelentes para mantenernos alertas y concentrados.

2. Avena. La avena es un alimento que proporciona mucha energía al instante por lo que se recomienda comerla en el desayuno, así tendremos la energía suficiente para realizar nuestras actividades. Es buena para eso gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos. Lo mejor de todo es que la avena se puede consumir todos los días sin preocuparse.

3. Pescados. Los que son ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas, son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, este tipo de pescados también son buenos para nuestra memoria, el sistema nervioso y para disminuir los niveles de estrés. Desayunar un pan con atún es la mejor opción para tener energía por las mañanas.

4. Huevo. Aunque se cree que el huevo es malo para la salud, lo cierto es que se trata de un producto muy saludable y bueno. Entre otras cosas, contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Nos aporta  energía, nos mantiene concentrados e incrementa nuestra concentración. Comer huevo por la mañana es una excelente idea para comenzar el día con mucha energía.

5. Agua. Por increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es perfecta para recuperar la energía que hemos perdido. Se recomienda  tomar al menos dos vasos de agua en aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía.