El corrector es uno de los cosméticos que te pone más en riesgo de cometer errores que afecten la apariencia de tu rostro.

Una tonalidad muy clara puede verse reflejada de mala forma en una foto y cuando te enfrentas a una paleta con tonos tan distintos al color de piel, como son el anaranjado, el verde y el violeta, la confusión es inevitable.

“Es una variedad de tonos que puede crear dudas, pero cuando se entiende cómo cada color neutraliza cada tipo de mancha, se convierte en una gran ayuda. Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo necesita usar esos correctores de colores”, señala Delfín Olmo, maquillador y peluquero de Bloom Salón en San Patricio Plaza, en Guaynabo.

Relacionadas

Por su parte, Zoe Martínez, experta en maquillaje de la tienda Sephora de Plaza Las Américas, explica que cada color de corrector tiene como función emparejar la piel de acuerdo al problema que presenta, para que el maquillaje de base se vea lo más natural posible.

“Lo que se busca en un corrector, por ejemplo en ojeras es que cubra la mancha sin aclarar el área. Eso de llevar un corrector blanco ya no se usa”, menciona Olmo.

Aplícalo bien

El corrector puede aplicarse con los dedos, una esponja o brochas. No importa la herramienta que selecciones, lo importante es que cubras bien la ojera y luego difumines el producto con suaves toques.

Si optas por el uso de brocha, selecciona una que sea pequeña y puntiaguda para alcanzar eficientemente el contorno de los ojos.

Además, debes tener en cuenta que, según van pasando los años, la piel que cubre el contorno de los ojos se va resecando y necesita mayor hidratación, por lo que debes usar correctores que tengan humectantes para que en esa área el maquillaje no se cuartee.

Pero el corrector también puede convertirse en tu aliado cuando algo sale mal en el maquillaje de labios. Si los delineaste o coloreaste mal, remueve el color con mucho cuidado y aplica un poco de corrector o base en el área y séllalo con polvo.

El uso de los colores

El corrector color anaranjado ayuda a neutralizar todo tipo de manchas oscuras como las ojeras.

Mientras que el violeta se usa para eliminar el tono amarillo que muchas veces aparece en el borde de las ojeras o en cualquier parte del rostro.

El verde es el ideal para neutralizar manchas rojizas que son muy comunes cuando se sufre rosácea.

El corrector en color neutral tiene como propósito cubrir las ojeras. Por lo tanto, la clave para que luzca bien está en seleccionar ese tono que sea el más parecido a tu piel.