Al momento de maquillar las herramientas que tengas a la mano para aplicar los productos es tan importante como la calidad de estos.

Aunque muchos profesionales de la belleza se debaten entre la efectividad de las brochas, las esponjas o hasta los dedos para la aplicación de los cosméticos, la realidad es que para la mujer promedio a la que le gusta maquillarse pero no es una experta, las brochas pueden ser de gran ayuda.

Según Víctor Alexis Hernández, maquillador nacional de Lancôme, la ventaja de utilizar brochas es que por un lado te permite depositar el color en el lugar exacto y por el otro ayuda a difuminar ese producto aplicado.

Relacionadas

Por su parte, el también maquillador Carlos Marrero menciona que en el mercado hay una gran variedad de brochas con funciones muy diversas. Por ejemplo, para los ojos puedes tener una brocha para maquillar el párpado, una para el contorno, otra para difuminar y hasta para delinear.

“Cuando usas una sombra de color brillante puedes aplicar la sombra en el párpado y con la otra brocha difuminar ese mismo color llevándolo hacia arriba y luego, enmarcar el ojo con la brocha para delinear. Son herramientas que te ayudan a crear un efecto smokey más fácilmente”, destaca Marrero.

¿Cuántas son suficientes?

Los profesionales de la belleza pueden tener muchas brochas en su maletín de maquillaje y a todas darle el uso adecuado. Sin embargo, están conscientes de que en el día a día la mujer necesita herramientas claves que faciliten y agilicen su rutina, por lo que recomiendan tener a la mano estas seis brochas.

1. La brocha para aplicar el polvo debe ser la más grande de todas porque con ella se llega a prácticamente todo el rostro. Debe ser de cerdas suaves y abundantes para que se deslice con facilidad.

2. El corrector debe aplicarse con una herramienta específica para cubrir las imperfecciones de la piel, la cual se recomienda que sea pequeña y puntiaguda para alcanzar eficientemente las áreas como los bordes de la nariz, el contorno de los ojos o esos granitos que a veces hay que cubrir con un poco de concealer.

3. Para aplicar el blush usa una brocha de punta redondeada y lo suficientemente amplia para cubrir el área del pómulo.

4. Entre las brochas puedes encontrar muchos tamaños y con muchas funciones, pero las más necesarias son la de punta más redondeada para aplicar mejor la sombra de base que va en todo el párpado y otra que sea específicamente para difuminar.

5. El delineado del ojo requiere otra brocha de punta fina que te dará la precisión para crear líneas que destaquen tu mirada.

6. La brocha o pincel de cejas debe ser muy fino y con punta diagonal para ajustarse mejor al ángulo de las cejas.

7. Aunque de todas la brocha para el lápiz labial es la menos indispensable, tenerla a la mano puede facilitarte y ayudarte a perfeccionar la aplicación de este producto.

Los expertos recomiendan

-Puedes tener un kit pequeño en la cartera pero en casa se recomienda usar las brochas de mango largo para que puedas maniobrar mejor con ellas.

-Si no dominas bien el uso de las brochas, practica frente al espejo en tu tiempo libre hasta lograr una aplicación correcta.

-Saca un presupuesto para comprarlas y no escatimes demasiado. Mira esta adquisición como una inversión que te durará mucho tiempo si son de materiales de calidad.

-Busca preferiblemente las de cerdas naturales, que sean suaves al tacto y con mango de madera, que tienden a ser más duraderas y cómodas para usar.