Cuando del cuidado de la piel se habla, pueden que sean muchas las áreas a las que no se les da tanto cuidado como al rostro. Entre ellas, hay que mencionar los codos, las rodillas y los tobillos.

Fíjate si apenas las recuerdas que cuando leíste la primera oración de este artículo tal vez pensaste en el cuello o la manos y ni por la mente te pasaron estas tres áreas que pasan gran parte del tiempo expuestas y que, aunque necesitan mucha atención diaria, apenas la reciben.

Según la esteticista Leida Franco, por lo general estas áreas son recordadas cuando ya están oscuras o muy ásperas y en este momento es un poco más difícil, pero no imposible, devolverle su belleza.

Relacionadas

Por eso, su consejo principal es hidratarlas a diario y exfoliarlas una o dos veces en semana de manera rutinaria para prevenir problemas futuros.

Pero si ya la aspereza y las manchas llegaron es momento de buscar la manera más acertada de despedirte de ellas para siempre.

“Cuando nos damos cuenta que hace tiempo no les damos cariño a esas zonas, recomiendo que les demos una buena exfoliación con un producto de grano bastante grueso porque estamos buscando eliminar piel”, recomienda Franco, propietaria de The San Juan Spa, anteriormente Euroderm.

Esa exfoliación debe repetirse tres veces por semana. Franco sugiere que frotes las áreas hasta que enrojezcan para asegurarte que eliminaste las células muertas y permitas que la crema que apliques luego penetre y cumpla con su función humectante. Esa fórmula que apliques en la mañana y en la noche luego del baño debe contener elastina, colágeno y antioxidantes, entre otros ingredientes, para que le devuelva a la piel los nutrientes que pierde con el paso del tiempo.

Si tu situación es muy severa y piensas que no puedes tratarla en casa o quieres una manera de eliminar el problema más rápidamente, puedes optar por tratamientos de microdermabrasión que hacen los expertos en la estética.

“La microdermabrasión se hace en esas áreas que necesitamos eliminar piel para que ella misma se renueve. Cuando te sometes a una exfoliación profunda, las cremas se absorben mejor porque penetran completamente en la piel. El cambio en suavidad al tacto es notable”, asegura Franco.

Buena selección

Al buscar una crema hidratante para el cuerpo vigila bien los ingredientes. Primero descarta cualquier condición de la piel que pueda ocasionar reacciones adversas a los productos que compres en tiendas y farmacias.

Si no hay problemas, recuerda que la piel saludable del cuerpo es mucho más fuerte que la del rostro y esto te permite usar ingredientes más fuertes que a larga son más efectivos.

Tomando en cuenta ese dato busca cremas que contengan ingredientes como las vitaminas A, C y E, así como aceites derivados de la naturaleza como son el de coco y el de aguacate. Las cremas humectantes con glicerinas son efectivas porque se ha encontrado que aumentan la penetración de la humedad. A estas también se les añaden antioxidantes, ácidos exfoliantes, ácidos salicílicos o retinoides, sugiere el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.