Letitia Chai, una estudiante de la Universidad de Cornell, de Nueva York, decidió darle una lección a una de sus profesoras y se desnudó hasta quedar en ropa interior mientras defendía su tesis.

Todo comenzó hace algunos días, cuando una de sus tutoras criticó la ropa que llevaba en un ensayo de su disertación. Según la profesora Rebekah Maggor, su atuendo "invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación para mirar su cuerpo".

Chai que llevaba unos pantalones cortos y una blusa abotonada, recibió el apoyo de la mayoría de sus compañeros presentes, quienes criticaron los dichos de la docente, excepto uno. El hombre aseguró que los presentadores tenían una obligación moral de vestirse de manera conservadora a la hora de hablar en público.

La ira invadió a la joven, quien no pudo contener las lágrimas y tuvo que salir del salón. Al regresar Maggor la volvió a cuestionar preguntándole qué pensaría su madre de esto. "Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y sexualidad. Está bien con mis shorts", respondió Letitia.

Cuando llegó el momento de la defensa de la tesis, la joven estudiante apareció vestida con una blusa y una falda muy discretas, pero ante la sorpresas de todos los que se encontraban en el auditorio, comenzó a desvestirse hasta quedar en ropa interior, según informó el diario The Huff Post.

"Soy más que asiática. Soy más que una mujer. Soy más que Letitia Chai. Soy un ser humano", dijo mientras se desvestía. "Y les pido que den este salto de fe. Que den el siguiente paso en nuestro movimiento y que se unan a mí para revelarnos el uno al otro y para vernos por lo que realmente somos: miembros de la raza humana", sentenció.

28 de las 44 personas que estaban en el lugar, también comenzaron a quitarse la ropa en apoyo a la estudiante.

Maggor, en tanto, decidió responder a la protesta de Chai a través de un correo electrónico al diario inglés The Sun. "No les digo a mis estudiantes qué ponerse, ni les defino lo que constituye una vestimenta adecuada", afirmó. "Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones", agregó.