Día a día, utilizamos cosas que jamás imaginaríamos cómo fue que se inventaron y mucho menos pensaríamos que fueron creadas por mujeres.

Las mujeres tienen un gran recorrido en el mundo de los inventos, muchos de los cuales han cambiado la forma en la que se vive en el mundo.

Aquí te compartimos algunos de ellos:

El refrigerador

¿Qué sería de una casa sin refrigerador? Es casi algo inconcebible, ¿cierto? Bueno, pues este gran electrodoméstico fue inventado en 1914 por la estadounidense Florencia Parpart. Gracias a este avance, la forma de cocinar y conservar los alimentos experimentó una revolución equiparable al descubrimiento del fuego.

La calefacción para autos

Los autos siempre están relacionados mentalmente con los hombres, pero el sistema de calefacción en ellos fue inventado a finales del siglo XIX por la estadounidense Margaret A. Wilcox. Aunque su sistema fue rudimentario (redirigía el calor del motor al interior del auto), se le concedió una patente en 1893. Su invento evolucionó al que conocemos hoy día.

Los limpiaparabrisas

Esta otra herramienta totalmente indispensable en los automóviles también fue inventada por una mujer. Mary Anderson tuvo en 1903 la primera patente para un dispositivo de limpieza de ventanillas. Su dispositivo consistía en una palanca en el interior del vehículo, que controla una hoja de goma en la parte exterior del parabrisas. La palanca podría ser accionada para hacer que el brazo de resorte pudiera moverse hacia atrás y hacia adelante a través del parabrisas. Para 1916, los limpiaparabrisas ya formaban parte de todos los automóviles norteamericanos.

El lavaplatos

Este gran invento que ayuda tanto en las cocinas domésticas como en los restaurantes fue creado en 1887 por la estadounidense Josephine Cochrane. Dentro de una caldera de cobre, Cochrane dispuso una rueda con una serie de compartimentos con cables en los que cupieran a la perfección platos, vasos y otros utensilios. Dicha rueda se movía gracias a un motor mientras por distintos conductos entraba y salía agua con jabón.

La escalera de incendios

Muy útil ante accidentes, esta escalera de seguridad fue inventada en 1887 por la estadounidense Anna Connelly. Inicialmente no fue una escalera, sino un puente retractable porque en una época, la única dirección para huir de las llamas era hacia el techo de los edificios. Connelly patentizó un puente de hierro con el que la gente podía escapara a edificios aledaños.

La balsa salvavidas

Otro gran invento que salva vidas en tragedias es esta balsa, que fue creada por la estadounidense Maria Beasely en 1882. Aunque hizo fortuna con otro invento (un sistema automatizado para fabricar barriles de vino), es conocida por sus salvavidas, pues antes de ellos un naufragio era sinónimo de una muerte segura.