Según datos de Secondlove.com, el 60% de las mujeres afirmó que no perdonaría su pareja y que incluso pediría la separación luego de enterarse del affaire. 

En tanto, el 25% de las encuestadas no tendría problema en continuar la relación y mientras que el 15% restante no sabe cómo reaccionaría: prefiere ver qué siente llegado el momento de descubrir una relación extramatrimonial de su pareja.

Las mujeres que contestaron la encuesta son parte del 45% de los usuarios que usan la red social para infieles. 

Al consultarles por qué ellas buscan relaciones extramatrimoniales, ellas contestaron que sus parejas las llevaron a esa situación: desinterés, incomprensión, falta de compañerismo y poca intimidad son los principales impulsores de esta búsqueda. 

Incluso algunas admitieron que se anotaron en la plataforma para mirar perfiles y terminaron contactando personas: no tenían la idea de buscar un amante pero lo terminaron encontrando.

En tanto, el 90% de las consultadas confesaron que sus parejas no saben que ellas forman parte de la red social. 

Solo un 10% afirma que su relación matrimonial es abierta y que ambos tienen la licencia de encontrarse ocasionalmente con otras personas con fines sexuales.

Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, afirmó que “aunque quienes respondan a la consulta puedan estar pensando en vivir una aventura, la infidelidad no deja de tener una carga negativa cuando es el otro quien la realiza, algo que resulta al menos paradójico. 

Creo que actualmente perdonar una infidelidad, sobre todo si la misma se descubre de manera azarosa, resulta muy difícil. Porque a la desilusión que se vive en el ámbito privado hay que sumarle una carga social que hace más difícil la posibilidad del perdón, aunque muchas veces suceda”.