Las imágenes de miles de personas corriendo en el maratón de Nueva York se quedaron impregnadas en la mente de Patsy Ramírez.

Era 2003 y sus hijos, Patsy Cristina y Guillermo, que eran adolescentes, veían el evento por MTV, en el que corría Sean “Puff” Daddy,

Patsy nunca había corrido ni practicado oficialmente ningún deporte, pero igual, compró unas tenis para correr y se lanzó a hacerlo.

“Empecé a levantarme para correr a las 4:00 de la madrugada, porque ya después seguía con el trabajo y todo lo normal. Que si no lo hacía de madrugada, no podía. Al principio se me hacía difícil porque no estaba acostumbrada, pero después es como un estilo de vida”, dijo.

Relacionadas

Hoy día Patsy, tiene 51 años y se siente mejor que nunca. La consultora de productos orgánicos ha corrido en mediomaratones, maratones, ultra maratones, iron man y tríalos.

“El año pasado, en octubre, corrí un maratón ultra en Kansas de 100 millas. Era la primer mujer puertorriqueña que corría 100 millas, porque había como tres o cuatro hombres que lo han hecho, pero no había una mujer en Puerto Rico que hubiese hecho las 100 millas. En ese gané primer lugar femenino. En febrero, también había corrido 100 kilómetros que son 62 millas, en Florida. En ese evento llegué segunda de las mujeres, pero el tiempo que hice cuando hicieron los ranking nacionales del cierre del 2016, llegué número 33 de la nación”, contó.

Patsy destaca que el apoyo de su esposo, José Luis Pérez y sus dos hijos, ha sido muy importante, para lograr sus metas.

Aunque hace lo posible por balancear todos sus compromisos, no siempre es fácil.

 “La familia tiene que estar detrás tuyo en esto, porque por más temprano que me levante de madrugada para poder hacer el entrenamiento, cuando me cae el entrenamiento de los sábados, en algún momento va a confligir con los planes de familia. Realmente, tiene que haber un acuerdo entres todos. O lo cambio de día o lo hacemos así para que pueda entrenar y ellos me han apoyado en eso. También hay momentos que he tenido que hacer mis ajustes con tal de cumplir con ellos, porque no todo puede ser alrededor mío”, indicó.

Este domingo Patsy, participará en el 5k en familia de San Patricio, que es a beneficio del Hospital del Niño. Entre sus próximas metas está competir en el Bad Water 135, en Death Valley, California.