"Mujer al volante, peligro constante".

Todos alguna vez hemos escuchado frases o comentarios que aluden a que las mujeres no son buenas conductoras. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid revela que las mujeres son más prudentes que los hombres al momento de conducir.

Luego de que los investigadores analizaran más de 200 mil accidentes de tráfico en un periodo de tiempo de diez años (de 2003 a 2014), llegaron a conclusiones a favor de las mujeres. Según el estudio, los hombres ponen más en riesgo sus vidas y las del resto de las personas que viajan con ellos.

Por otro lado, el estudio concluyó que los accidentes más frecuentes en las conductoras son salirse de la vía o los golpes por alcance (cuando un auto frena de golpe y se produce un choque), frente a los atropellos y las colisiones frontales, que son más comunes entre los conductores varones.

De esta manera, dan a conocer que ser mujer no significa ser inexperta y no saber conducir, sino que es sinónimo de ser más prudente, cumplir mejor las normas, manejar a una menor velocidad y tener menos accidentes.