La planta de aloe vera, más conocida en el mundo como sábila, es bendita como dirían las abuelas. Sus beneficios son enormes para la salud, el hogar y la belleza. Realmente, esta planta es un producto de belleza natural que fascina, y la gran mayoría de personas recomienda por sus buenas y efectivas propiedades.  Conoce a continuación el gran poder de la sábila en nuestro cuerpo:

1. Cuida la piel. Desde hace tiempo el aloe vera es adorado en la cosmética por sus buenas propiedades regeneradoras, esas que ayudan a desinfectar la piel de manera contundente. También es efectivo para eliminar las células muertas lo que ayuda a tener una piel más suave y joven.

 2. Calmante para las quemaduras y  picaduras. Esta planta cuenta con un superpoder calmante y regenerador por lo que si tienes alguna quemadura, insolación o picadura, aplicar en la zona la hoja de la sábila será una buena opción, ya que el aloe evita la aparición de ampollas y descamación en la piel.

 3. Nutre y suaviza la piel. Un buen consejo para nutrir y suavizar la piel de manera natural y económica es cortar la hoja de sábila, después machacar el gel  y aplicarlo sobre la superficie del cuerpo durante 15 minutos. Una vez realizado este proceso, retíralo con agua fría.

4. Da brillo e hidratación al cabello. Un producto especial y útil en nuestro cabello es la sábila, pues sus propiedades ayudan a hidratarlo y darle un brillo mágico. Para lograr buenos resultados necesitas cortar la hoja y vaciar el gel en la licuadora, puedes mezclar el aloe con alguna fruta buena en vitamina A como la zanahoria, cereza, mango, papaya o mandarina, también puedes agregarle aguacate. Esta combinación es un hit de proteínas para tu cabeza, así que aplica por unos 20 minutos, luego retíralo con agua fría.

5. Propiedades antibacterianas. Combate también el tedioso acné, pues esta planta ayuda a reducir la irritación e inflamación de la piel, logrando cuidar muy bien la zona afectada. Las mascarillas faciales de aloe se utilizan para prevenir los granos y disminuir las cicatrices y puntos negros. Pruébalo y verás.

(Fuente: La Voz)