Saca provecho económico a tus talentos

Por Primerahora.com 09/13/2017 |00:00 a.m.
Empezar un negocio desde cero puede ser intimidante y la persona puede sentirse desorientada al respecto. (Archivo)  
Tanto por conveniencia como por la dificultad de encontrar empleo, muchas personas están desarrollando negocios prácticos y sustentables en el hogar.

Cada vez más, personas están considerando seriamente iniciar su propio negocio desde su hogar.

Tanto por conveniencia como por la dificultad de encontrar empleo, la creatividad ha surgido en muchas, desarrollando negocios prácticos y sustentables en el hogar.


Trabajar por tu cuenta tiene muchas responsabilidades, pero también tiene sus ventajas, y es que sabes que estás trabajando para ti.

Sin embargo, empezar un negocio desde cero puede ser intimidante y la persona puede sentirse desorientada al respecto.

Entre las ventajas que existen al comenzar un negocio propio desde la casa está que no inviertes en renta y utilizas los recursos que tienes disponibles. De esa manera, se ahorra suficiente dinero para invertirlo en otros beneficios.

¿Cómo lograrlo?

Primero, debes seleccionar un tema que te guste hacer, como, por ejemplo, algún pasatiempo. Ya cuando hayas minimizado tu lista de opciones, se recomienda:

1.   Realizar un inventario personal de tus conocimientos, destrezas y habilidades, y desarrolla una lista de como máximo 10 cosas que te sientes confiada en hacer.

2.   Organiza un plan de trabajo a corto y largo plazo.

3.   Genera una lista de los recursos a tu disposición que puedan ser útiles para el negocio que quieres.

4.   Fija una fecha para comenzar el negocio, refiriéndote a la fecha en la que comenzarías a vender o a ofrecer el servicio.

5.   Busca apoyo, sugerencias y orientaciones de expertos. La ayuda y apoyo que te pueda brindar algún experto puede ser sumamente conveniente para comenzar.

6.   No pongas excusas para realizar el negocio, sino opta por seguir adelante en tu meta de convertirte en un empresario.

Regresa a la portada