Las responsabilidades laborales, así como las personales, podrían convertirse en la excusa que evite que las mujeres se hagan una mamografía para monitorear su estado de salud.

Ante esa realidad, el centro radiológico Medscan estará realizando hoy, 7 de octubre, el estudio durante horario especial: de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Y es necesario.

Cada año en Puerto Rico, unas 1,760  mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno – el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2 por ciento– y unas 412 de estas mueren a causa de la enfermedad. Sin embargo, la detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 30 por ciento o más; esto ha significado que una mayor cantidad de mujeres en tratamiento por cáncer pueda conservar su mama.

“La recomendación es que las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad. Antes si consideran que están en alto riesgo, por antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario, o han recibido un tratamiento con radiación en el pecho anteriormente, es recomendable que comiences a hacerte las mamografías anuales a una edad más temprana (por lo general alrededor de los 30 años). Sin embargo, esto lo determina el médico”, destacó el presidente de Medscan, el doctor William Cruz en un comunicado de prensa.  

“Una mamografía a tiempo puede salvar vidas. Así que invitamos a todas esas empresarias a realizarse su mamografía y sonomamografía en un ambiente acogedor y especial. Tendremos música, servicios de Spa, productos de belleza y mucho más”,  agregó.

La mamografía es un procedimiento rápido (alrededor de 15 minutos), y la incomodidad es mínima para la mayoría de las mujeres y hombres.

Las personas interesadas en participar deben separar su espacio llamando al  787-740-3010 –se aceptan todos los planes médicos comerciales y es importante llevar la orden médica o el referido, junto a su tarjeta de plan médico. MedScan está ubicado en la avenida 65 de Infantería, A-8, en Río Piedras.

Medscan cuenta con la más avanzada tecnología en la detección del cáncer de seno, con equipos dirigidos a realizar la novedosa mamografía digital.