Desde pequeña, Táyna Rivera siempre sintió la inquietud de ayudar a los demás y de aportar su granito de arena para hacer del mundo uno mejor.

“Pensaba siempre en cómo podía mejorar como persona,  y en cómo podía mejorar mi entorno. Me ponía a pensar qué podía hacer, inventar o aportar. Me pasaba buscando respuestas al sufrimiento y trataba de vivir en paz y armonía”, contó nuestra Mujer Maravilla de 45 años.

“Hubo un momento en mi vida en que me convencí de que el ser humano nació para ser feliz. En ese momento, comencé a hacer una búsqueda muy intensa, muy profunda, y encontré las herramientas (para vivir feliz). Ahora, esas herramientas, las comparto con los demás”, agregó la joven profesional, natural de Cupey.

Fue así que en el 2009, Táyna fundó Lo mejor de ti, un proyecto que tiene como propósito proveer a las personas las herramientas que necesitan para que puedan tener una vida plena y feliz.

Lo mejor de ti, según explicó Rivera, llega al público a través de diversas modalidades: talleres, televisión, blogs, literatura y radio.

“Me motiva mucho lo que hago, por lo que recibo de la gente. Cada vez que doy un taller, la experiencia con cada persona es única y especial. Cuando te dan ese abrazo al final, y te dicen que les cambiaste la vida en tres horas. Eso me impulsa a seguir”, destacó la entrevistada, quien ofrece distintos tipos de talleres: “Lo Mejor de Ti 1”; “Lo Mejor de Ti: Comunicación efectiva”; “Reinvéntate, actúa y sé feliz”, y “Liderazgo responsable”.

“Trabajo herramientas específicas para modificar actitudes improductivas y doy especial importancia a la función del pensamiento; cómo podemos mejorar nuestros hábitos e influir positivamente en la evolución de cada persona”, detalló nuestra mujer maravilla, quien ha llevado sus talleres a varios países de Latinoamérica.

Lo Mejor de Ti, abundó Rivera,  promueve la reflexión y enseña ejercicios sencillos y prácticos “para hacer de un hábito dar lo mejor en todo lo que pensamos, hablamos y hacemos, guiado desde el mayor talento de cada uno”.

La conferenciante también ha escrito dos libros de autoconocimiento, que ha sido de gran ayuda para muchas personas. Los mismos son Catorce días de Marisol, y Siete: Una historia para tu alma.

Táyna también ayuda a las personas como maestra de yoga.

“En yoga, trabajo la conducta humana a través de la espiritualidad”, explicó la egresada del International Sivananda Yoga Vedanta Center.

Rivera, quien también posee una certificación de sanación con las manos y de positivismo sicológico, también ha dictado talleres a pacientes de cáncer de seno y a confinados.

De igual forma ha realizado labor voluntaria con los Boys & Girls Club of Puerto Rico, y con los transeúntes de la Fondita de Jesús.