Inés es una experta en belleza que compartió un tutorial de maquillaje en Facebook muy especial: uno en el que pide a mujeres víctimas de maltrato doméstico no quedarse calladas y denunciar a sus agresores. 

Ella es una experta bloguer de belleza. En el vídeo "Flawlessness" ("perfección" o "impecabilidad") aparece sonriente y bailando. Afirma que enseñará a desmaquillarse de forma correcta, se pasa una esponja para mostrar su rostro lavado. Esto solo para dejar al descubierto las consecuencias de un ataque físico.

El vídeo que pertenece a Enti, un portal de moda y belleza dedicada a la mujer marroquí, decidió apelar a su trayectoria para develar la triste realidad de las mujeres de Marruecos: seis de cada diez mujeres sufren de maltrato físico.

"No maquilles el abuso", concluye el mensaje de Enti en el viral de Facebook. Según el diario español "El País", el mismo nació como una respuesta al reporte que apareció en la televisión pública de Marruecos que pretendía enseñar a las mujeres maltratadas a ocultar las lesiones. 

Aquel triste vídeo fue emitido en el programa matinal "Sabahiyat 2M" como especial para celebrar el Día Internacional para la Lucha contra la Violencia de Género. En la sesión, una esteticista profesional daba consejos para maquillar las huellas del maltrato.

Mientras que el matinal tuvo que emitir una disculpa pública -compartida en su sitio de Facebook-, la publicación de Enti se convirtió en viral al sumar más de medio millón de reproducciones.