Para el día, lo más recomendable es llevar un maquillaje sencillo, que resalte los puntos más favorecedores de tu rostro, pero que no luzcas excesivamente maquillada, según muchos profesionales de la belleza.

Con este consejo, surge la duda de qué se considera un maquillaje natural. ¿Se trata de llevar la cara lavada con un poco de lipstick y mascara o con la mínima cantidad de maquillaje?

“El maquillaje natural es uno de los más difíciles de lograr y de los que más tiempo lleva. Cuando se habla de colores neutrales, las mujeres piensan que deben ser tonalidades marrón, pero no tiene que ser así”, asegura Antonio Costa, Premier Face Designer de Giorgio Armani Beauty.

Relacionadas

Según el experto, la tecnología ha logrado que se hayan podido crear productos con un acabado ligero que cubran imperfecciones sin que el rostro se vea demasiado maquillado. 

“Si quieres hacerte un look natural, pero no quieres colores dentro de la gama del marrón, puedes hacerlo poniendo menos producto y difuminando bien”, sugiere Costa.

Por su parte, la maquilladora Ingrid Román Olivieri señala que puedes trabajar con productos neutrales y otros que destaquen los tonos naturales de tu piel y labios.

El primer paso es cubrir bien las imperfecciones utilizando base, corrector y polvo cuyas tonalidades se ajusten a tu color exacto de piel.

Para hacer que tu rostro luzca más perfilado sin necesidad de que se vea demasiado maquillado, combina el uso del blush y del bronceador. 

El blush debes aplicarlo en la parte más protuberante del pómulo para darte ese aspecto saludable. El bronceador te da ese aspecto más playero. 

“El bronceador se aplica con una brocha angular para marcar el pómulo con oscuridad. Se aplica de la línea del cabello hacia la mejilla, marcando profundidad. Luego sonríes y en el área más protuberante aplicas el rubor, llevando la brocha hacia atrás con suaves movimientos circulares”, aconseja Román Olivieri.

En el maquillaje de ojos, aplica los tonos cremas en las áreas que deseas resaltar y los marrones medianos a oscuros para dar profundidad. El delineado debe ser en tono marrón y con líneas suaves y difuminadas para no cargar demasiado los ojos.

Define las cejas con productos en polvo, evitando el lápiz que puede endurecer el rostro y verse poco natural.

Dale el toque final a esta área con dos capas de mascara que creen la ilusión de pestañas más abundantes.

Los labios deben ir en un tono claro, idealmente que sea similar al color natural de tu labio. Otra opción es usar un balm que le dé ese aspecto mojado sin añadir color.

Finalmente, Román Olivieri aconseja verificar que todos los productos estén bien difuminados para que realmente logres ese maquillaje natural que tanto buscas. 

Transforma tu mirada

Aun ese maquillaje casual en tonos neutrales puede modificarse y crear un estilo más fuerte que puedes llevar a una actividad nocturna.

Costa recomienda que debes reforzar más el maquillaje con tonalidades como el azul marino, que profundiza la mirada, pero no crea un estilo tan fuerte como el negro.

Añade un delineado más fuerte, otra capa de mascara, rubor y un lápiz labial en un tono mediano.