Las reinas de belleza, y más aún una Miss Universe, dominan al dedillo eso de verse perfectas e irradiar bienestar; piel lozana, piernas y brazos tonificados y, sobre todo, un abdomen ultrafirme con el que sin importar lo ceñido del atuendo se notará todo el esfuerzo.

Así lució Denise Quiñones durante la presentación del Sérum Nocturne de L’Bel, del cual la ex Miss Universo 2001 es la imagen local.

Pero toda esa simetría no se consigue de la noche a la mañana, como los mortales solemos apostar frente a la báscula cada principio de año. Denise asegura que en su caso es una combinación de todo “y de lo que realmente vaya contigo”. 

Es así como a preguntas de este diario, ella brindó su receta a las que buscan una figura envidiable sin importar lo ajetreado que sean sus días. Para desbancar al más malvado de los villanos, la falta de tiempo, Denisse asegura que solo tienes que llevar una agenda y calendarizarlo todo, por horas y minutos, incluso.

Partiendo de la premisa de que aprenderás a ser una experta del micromanaging, como lo hace ella, lo siguiente es aceptar que sin dietas ni ejercicios, despídete de los selfies sin edición ni filtros.

Y es que, ante todo, para el bikini body que muchas anhelan la ex reina recomendó una buena alimentación y mucha actividad física.

“Es una combinación de ambas. Para ejercitarte tienes que buscar qué te gusta a ti. Por lo menos a mí, yo no soy muy fanática de los gimnasios, voy de vez en cuando, pero me gusta hacer otras cosas. Practico yoga una vez a la semana, hago paddle board, stand up paddle, empecé clases de bomba… Es algo muy personal. Uno tiene que buscar qué es lo que motiva a uno, porque lo importante es esa motivación diaria y esa disciplina de hacerlo”, indica.

Ahora, cuando la meta se enfoca en el vientre, y no duermes pensando en cómo desaparecer la grasa del abdomen o la barriguita posparto, la beldad responsabiliza de lleno a la alimentación.

“Por lo menos a mí me ha funcionado, llevo ya año y medio que soy vegetariana y, además de que no como carnes rojas ni pollo, pues también he modificado mi alimentación. Huevos y pescado como de vez en cuando, pero he eliminado mucho el arroz, lo como de vez en cuando; ahora quizas un día  a la semana coma arroz. Panes casi ya no como. Es algo bien personal de cada uno, pero a mí me ha funcionado, me ha venido por la maseta y me he acoplado súper bien al cambio. Mientras más lo haces más a gusto te sientes y ya como que quieres que lo que entre por tu boca, que la alimentación sea de calidad, que sean cosas realmente nutritivas”.

Sobre su rechazo a las carnes rojas y el pollo, la lareña afirma que lo hizo como medida preventiva. “Realmente fue por un deseo de cuidar mi salud de una manera natural. Fue una visión más de prevención, de no seguir comiendo cosas que no ayudan a mi estado general de salud y esperar a que de aquí a 10 años me de una enfermedad”.

Tratamiento reparador

La portavoz local del tratamiento facial Serúm Nocturne de L’Bel, que promete activar y acelerar el proceso natural de reparación de la piel mientras se duerme, asegura que esta es la ayudita extra que muchas necesitan cuando las horas del sueño se acortan, y dormir las seis u ocho horas como Dios manda no es parte del calendario.

“Nocturne realmente es una gran ayuda porque complementa tu crema de noche habitual. Activa las células de la piel y cuando uno duerme, naturalmente, se regeneran. Lo que hace Nocturne es que aumenta el potencial natural que tiene nuestra piel de renovarse. No importa las horas que duermas, este producto te da 12 horas, como si tuvieses 12 horas de reparación nocturna”. La tambien modelo aseguró que el tratamiento se puede aplicar en el rostro y cuello, no en los ojos, cuando buscas más luminosidad, hidratación y suavidad.

De esta manera, la boricua que próximamente estará participando en otro proyecto cinematográfico en la República Dominicana, concluye su receta para lograr un año más delgada, guapa y sana. ¿Te apuntas?