Todos, absolutamente todos y todas tenemos una historia que merece contarse. En algunos casos, esas historias serán más dramáticas y conmovedoras; en otras instancias, serán sorprendentes e inspiradoras. Y, en el caso de la mayagüezana María Latorre Cruz, la historia de su vida abarcó todos esos –y muchos otros– renglones.

Y es que María, a sus 52 años, está disfrutando el fruto de una fe que nunca se puso de rodillas ante las adversidades. Proveniente de un nivel socieconómico considerablemente pobre y habiendo sobrevivido, entre otras cosas, una relación de maltrato mental y emocional, María no solo salió adelante, sino que también ha luchado por labrar un futuro para sus cinco hijos.

Relacionadas

A pesar de que toda su vida ha estado marcada por la estrechez económica y de que en su adolescencia no terminó la escuela superior, hace unos años, con la ayuda del Proyecto Fondita Corazón de la entidad mayagüezana Estancia Corazón, Inc., María Latorre obtuvo su diploma de 4to año de escuela superior y ahora se encuentra en proceso de cursar su 3er año de estudios universitarios con una concentración en trabajo social.

La historia de María fue reseñada el pasado miércoles, 19 deagosto tanto en las páginas de la revista “Miércoles de Mujer” y en este portalde primerahora.com, así como en el programa “Día a Día”, de Telemundo, donde la cantante y animadora Dagmar la entrevistó personalmente y reconoció los muchos méritos de su empeño por superarse.

Simultáneamente, en Estancia Corazón, Inc., un grupo de estudiantes del Proyecto Fondita Corazón se reunía para ver por televisión a una de sus compañeras, mientras era reconocida por la prensa televisiva, así como por el público presente y el televidente.

Según el propio Honorio Agosto Ocasio, coordinador del Programa Educativo de Estancia Corazón, Inc., cuando la matrícula se enteró de la cobertura en torno al caso de su compañera, María Latorre Cruz, ello fue “motivo de orgullo y satisfacción” para todos. Esto, según prosiguió Agosto Ocasio, “ha traído como consecuencia innumerabilidad de mensajes de felicitación, tanto de familiares, amigos y personas de la comunidad que se han identificado con su historia”.

Durante la transmisión del programa “Día a Día”, los compañeros de María Latorre Cruz, junto al maestro, estaban completamente absortos, mirando con detenimiento todo lo que ocurría en la pantalla. Más aún, según Agosto Ocasio, luego de la transmisión, el júbilo y la algarabía inundaron el lugar en un derroche de emoción y orgullo por el éxito de esta “Mujer Maravilla”.

“Quizás nunca se sepa, a ciencia cierta”, concluyó emotivamente Honorio Agosto Ocasio, “la magnitud y alcance que podrá tener la experiencia de vida de María del Carmen Latorre Cruz. Sin embargo, lo que sí sabemos es que su historia impactará a otras mujeres, y por qué no decirlo, hombres, que, al igual que ella, luchan día a día dentro de este vasto campo de batalla llamado vida”.