Faltan menos de 24 horas para celebrar el Día de San Valentín. Eso significa que hoy, probablemente, estás cuadrando los últimos detalles del día. Desde el atuendo que lucirás, cómo llevarás el tpelo y hasta qué regalito o sorpresita darás y esperas recibir.

Para  que te veas perfecta de pies a cabeza y puedas pasar un gran día, aquí te damos algunos consejos de belleza, estilo y nutrición. Combina estas apuestas y  celebra el amor luciendo fenomenal.

Nutrición

“El amor entra por la cocina”. Esta frase popular va como anillo al dedo para la ocasión.  Sea que decidas realizarle una comida a tu pareja o celebrarlo con una cena en algún restaurante, puedes festejar sin descuidar tus guías de bienestar. Para que alcances tu objetivo, la licenciada Romina Bonilla Gierbolini, nutricionista y dietista, ofrece algunos consejos:

Relacionadas

1. Empieza el día bien:   No es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día. Seleccionar un desayuno rico en proteína y fibra te dará las energías y ese empujoncito que necesitas para tu mejor rendimiento físico. ¡El día promete!

2. Elige el restaurante correctamente:  Evita los comedores estilo bufé donde puedes comer sin límites. Come con moderación, no como si el mundo se acabara mañana. 

3. Descifra el menú:  A la hora de seleccionar la comida, evita platos que contengan palabras como: frito o con mantequilla. Mejor opta por opciones como a la parrilla o al vapor.  

4. Cocina saludable:  Si deseas sorprender a tu pareja preparándole una rica comida, selecciona opciones nutritivas que sean de su agrado y de buena calidad. 

5. Ejercítate:  Realiza algún tipo de actividad física, como bailar, correr o ir de aventura. No tan solo obtendrás beneficios en tu salud, sino que te permitirá tener mayor tiempo de disfrute con tu pareja en este día tan especial.

6. Comparte tu porción: Qué mejor que poner en práctica la frase “compartir es alegría” que el día en que se celebra el amor y la amistad. Así que, si te tentaste con ese pedazo de bizcocho de chocolate, comparte el postre con tu pareja. De esa manera no solo ganas puntos con él, sino que mantienes un control en la ingesta de calorías.

7. Dulce tentación: Los chocolates son los regalos clásicos de esta festividad. Así que si vas a sucumbir a la tentación opta por comer chocolate oscuro. Según estudios, los flavonoides del chocolate oscuro son favorables para el corazón.

Belleza

Para las festividades importantes, toda Lola pasa por un régimen de belleza que le ayuda a lucir exacta en la ocasión. Y como el Día de San Valentín cae en esta categoría, el estilista y colorista Johnny Torres comparte los siguientes consejos:

1. Sigue la luz:  A la hora de maquillarte es importante que cuentes con una buena luz que te deje ver todos los ángulos del rostro. Por otro lado, deberás aplicar la base comenzando con poca cantidad desde el centro hacia fuera.

2. Piel perfecta:  Para que la base del maquillaje no se note, deberás  hacer una buena elección y escoger muy bien el tono para que el producto se funda por completo en la piel, sin resultar ni más oscuro ni más claro. Su función es la de perfeccionar el tono de tu piel.

3. Calidad mejor que cantidad:  A la hora de secarte el cabello en casa, consigue un buen secador. No compres el primero que veas en la tienda y oriéntate sobre tus necesidades. 

4. Babylights:  Lo que está en boga ahora son las mechas “babylights”, traducida como pequeños destellos. A pesar que esta técnica lleva tiempo, su momento es ahora.

5. Cabello color cálido:  En esta temporada se verán  los tonos rojizos, cobrizos y castaños con base de dorados. La melena no va a tener un solo color uniforme. Tendrá dos o tres diferentes, pero dentro de la misma gama, para así darle luz  al cabello.

6. Flequillo recto: El flequillo recto es una nueva tendencia del 2015 que combina un pelo corto y rizado con un flequillo recto.

7. Pregúntale al experto: Visita a tu estilista y pregúntale por un buen tratamiento para tu cabello, mascarilla hidratante, toner de color y brillo, keratina, Blowout, todos estos tratamientos reparan tu hebra de tu cabello.