Todos los amantes de las mascotas sueñan con tener el perro ideal, pero en ocasiones no saben cómo educarlo. Sigue estos sencillos tips y verás cómo, con amor y mucha paciencia, tu "amigo fiel" aprenderá a comportarse como un príncipe.

1. Sentarse

El truco más importante que puedes enseñarle a tu perro es a sentarse, esto te servirá mucho pues podrás controlarlo mejor y hacer que se mantenga calmado. Para educarlo puedes tomar un premio para perro y llevarlo hacia atrás sobre su cabeza, él estará mirando el objeto y tendrá que sentarse para verlo, en ese momento dile ‘sentado’. Repite esto unos minutos todos los días y en menos de lo pensado tu perro se sentará solo apenas digas la palabra mágica.

Relacionadas

2. Acostúmbralo a caminar con correa

Es muy importante que le enseñes a tu perro a caminar con correa a tu lado, esto, además de darte mayor control sobre él, hará que los paseos sean seguros. Coloca la correa en la parte alta de su cuello y hale tirando suavemente hacia atrás cuando estén caminando, él entenderá que debe ir a tu paso para que no le apriete la correa.

 3. Ir al baño solo en el lugar que tú quieres

Para que la convivencia con tu perro sea buena debes enseñarle en dónde puede y en dónde no puede ir al baño. Esta es una de la tareas más difíciles pero con constancia lo lograrás, solo debes llevar a tu cachorro al lugar que has elegido, ya sea dentro o fuera de casa, y esperar a que haga sus necesidades. Prémialo inmediatamente, cuando tu perro es cachorro debes repetir esto cada hora, a medida que él lo vaya entendiendo puedes aumentar el tiempo.

4. Enséñale a quedarse quieto

Otro comando importante es el de ‘quieto’ esto, además de educar a tu perro, evitará accidentes y situaciones indeseadas. Para que tu mascota aprenda a quedarse en posición de quietud comienza haciendo que se siente, repite ‘quieto’ y aléjate un poco. Recompénsalo cada vez que lo haga bien, practica todos los días y, a medida que vaya entendiendo, aléjate cada vez más, al final solo tendrás que decir ‘quieto’ para que él pare y se siente, así tu no estés a su lado.

 5. Espere calmado su comida

Para que tu perro no salte y ladre como un loco cada vez que le vas a servir su comida, enséñale a esperar sentado hasta que le des permiso para comer. Para esto haz que tu perro se sienta y repite constantemente ‘quieto’. No le des de comer hasta que esté calmado y sentado. Repite esto muchas veces y verás que al final él se sentará tranquilo a esperar la orden para comenzar a comer.