Ser padre o madre no es tarea fácil. Esa criatura que anhelaste ver hace nueve meses atrás al fin está en tus manos; sin embargo, apenas sabes cómo cargarla.

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, y en conmemoración a cómo es la vida de un niño que padece esta condición genética, diversas fundaciones se unieron a la organización italiana COORDOWN - que fomenta la equidad de las personas con Síndrome Down- por un objetivo en común: concienciar a la población mundial a través de una campaña contra el miedo de los futuros padres ante la llegada de un bebé con Síndrome Down.

Relacionadas

Esta campaña surgió a partir de un correo que una madre angustiada envió a dicha organización, pues descubrió que el hijo que esperaba tenía Síndrome Down, en la misma  preguntaba: ¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo?

COORDOWN contestó a través de una conmovedora campaña audiovisual que se ha convertido en viral.

El vídeo insta a los progenitores de hijos con Síndrome de Down a no temer al hecho de que su hijo no podrá sobrellevar un estilo de vida  normal, sino todo lo contrario. Validan el argumento basado en que el rol de un padre es difícil de todas maneras, y que el hecho de que su niño padezca esta condición genética no hace imposible la instrucción, la educación y sus ganas de vivir.

El vídeo encuadra la vida de niños y jóvenes que tienen Síndrome Down alrededor del mundo y presenta cómo han sido capaces de llevar una vida normal.

Las fundaciones que colaboraron con COORDOWN fueron: Jérôme Lejeune Foundationles Amis d'Eléonore, Down Madrid y Saving Downs

El Síndrome Down es una anomalía en la combinación cromosómica que existe en todas las regiones del mundo y asiduamente tiene efectos diferentes en los estilos de aprendizaje, en características físicas o de salubridad en los individuos que la padecen, según indica la página del Día Internacional del Síndrome Down.