Cuando Jenna  y Dan Haley recibieron la noticia de que estaban esperando un hijo se emocionaron.

Provenientes de una familia numerosa, la pareja añoraba el momento de poder convertirse en padres.

Dos meses después la pareja recibió una noticia que les cambió la vida. Su bebé, un varoncito, había sido diagnosticado con anencefalia, un defecto congénito en el que el bebé nace sin partes del cerebro y cráneo.  Los pequeños nacidos con esta condición duran horas, quizás par de días.

A pesar de que la pareja tenía la alternativa de acabar con el embarazo y de que el tiempo que compartan con su hijo podría ser mínimo, decidieron seguir con  sus planes tal y como lo habían planificado.

Relacionadas

Confrontados con la situación la pareja inició  una página en Facebook bajo “Prayersfor Shane” (Oraciones para Shane) para lidiar con su dolor y buscar el apoyo de sus familiares y amigos. También - a través de la cuenta- pedían oraciones por su bebé y crearon una especie de scrapbook para compartir cada una de sus experiencias vividas junto a “baby Shane”, como han llamado al pequeño.

“Esta es una página para seguir el viaje de un niño increíble llamado Shane .. Él nos ha enseñado mucho ya y no podemos esperar a conocerlo! .. Es un luchador  y las  oraciones por nuestro pequeño hombre son muy apreciadas”, fue el primer mensaje de la pareja, residente en Filadelfia,  en la red social.

Haciendo uso del hashtag #shanesbucketlist, amigos  y familiares pueden ser partícipes de cada una de las aventuras que han querido vivir junto a “baby Shane” antes de su nacimiento.

“Sigue siendo nuestro hijo, así que mientras él esté con nosotros, vamos a mostrarle todo el amor que podamos, vamos a hacer todo lo que podamos con él, vamos a hacer algunos recuerdos con él, porque él sigue siendo nuestro hijo”, dijo el orgulloso papá a la cadena de televisión 6ABC.

Entre la “lista de deseos” estaba ir a   un juego de los Phillies, visitar la ciudad de Nueva York, comer  cheesecake en el restaurante Geno's, ir a un juego de pelota de papá para la liga Delco, ir al acuario y tener listo su cuarto para la llegada. Cada uno de estos sucesos los han documentado en su página de Facebook que tiene 326,924 seguidores.     

En su más reciente mensaje, la pareja publicó que a Jenna le inducirán el parto hoy, martes. “Nos estamos relajando y tomando el tiempo para leer sus libros, hablar con él, y celebrar cada pequeño momento que podamos .. él estará aquí en menos de una semana y no podríamos estar más emocionados de tener al pequeño Shane en nuestros brazos!”, es la más reciente publicación en Facebook.