Hace unos meses la actriz Alyssa Milano colocó en Instagram un selfie mientras lactaba a su recién nacida. 

Milano fue criticada por muchos y aplaudida por otros, sin embargo, según reporta Buzzfeed.com, fue esta imagen la que inspiró una nueva moda que ha tomado auge en las redes sociales bajo el hashtag #brelfie. 

¿De qué se trata?

Pues de hacerse un selfie mientras se amamanta al bebé. 

De ahí en adelante, cientos de mujeres han compartido sus fotos acompañadas con mensajes a favor de la lactancia y en busca de que esta práctica se vea como algo normal. Mientras otros cibernautas las acusan de querer llamar la atención y opinan que ese tipo de fotos no deben ser compartidas en la web.

Relacionadas

Sin embargo, la fiebre del #brelfie se avivó recientemente luego de que una comentarista en un programa de televisión del Reino Unido llamara a estas madres exhibicionistas. “Todo este culto brelfie huele a desnudo exhibicionismo", dijo la reportera Angela Epstein en el programa This Morning, según reseñó el Huffington Post.

El comentario incitó a más mujeres a compartir sus #brelfies y la tendencia ha trascendido por todo el globo generando mensajes en repudio al comentario de la reportera. A #brelfie, se le unen otros hashtags como #normalizebreastfeeding y #brelfiesarenatural.