Aunque es importante mantenerse bien hidratado a al hora de manejar, se debe de saber cómo transportar la botella de agua en el coche

Es importante hidratarse bien en los días calurosos y mucho más cuando se va conduciendo, pero una botella de agua puede ser peligrosa en un carro por no encontrarse en el lugar adecuado o porque el material del recipiente del líquido no es el ideal para su transportación en movimiento, por eso te contamos más sobre las consideraciones a tener en cuenta.

El verano ya llegó, eso lo sentimos con las olas de calor que azotan al país, así que, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) en México, una de las necesidades que enfrentan los conductores en esta época, es la falta de gafas de sol y del consumo de agua, por eso hacen hincapié en los efectos de la deshidratación a la hora de manejar.

Sin embargo, llevar agua en el auto puede ser peligroso, esto se debe en gran medida al recipiente en el cual se encuentra el líquido, por ejemplo una botella de vidrio puede provocar un incendio con una exposición prolonganda e intensa a luz solar, esto puede sonar raro o extraño, pero se han reportado casos existen muchos casos de estos.

Botellas de vidrio pueden ser peligrosas en el carro

Las botellas de vidrio pueden ocasionar incendios porque el cristal con el cual están hechas se encargan de magnificar la luz del sol, en pocas palabras, el material del recipiente actúa como una lupa y se encarga de concentrar los rayos del sol en un solo lugar, generando la aparición de una flama; es importante señalar que no importa si la botella está llena o vacía de agua.

Es un fenómeno que ha sucedido varias veces en verano, así lo señala los bomberos de todo el mundo y en especial los de la Ciudad de Midwest, en Oklahoma, Estados Unidos; además explican que llevar una botella de vidrio en el carro es peligroso, asimismo han demostrado cómo se prende una hoja de papel con este método y advierten que los autos se componen de otros materiales inflamables.

También es importante recordar que en los días cálidos, la temperatura de un auto es mayor, según el DGT, si un carro pasa un promedio de 2 a 3 horas al sol sin ventilación, puede tener un 88 por ciento mayor de calor en su interior, ante tal hecho los elementos metálicos, palestinos y de cuero de un auto se encuentran a más de 70 grados.

Tener mal colocada la botella de agua en el coche puede ser peligroso

Otro peligro a lo que se enfrentan los conductores con las botellas de agua es cuando se mueve con libertad en el piso del carro y no se encuentran en los portavasos, en un hueco, portaobjetos o en la guantera. Ya que puede llegar a la zona de pedales, causando problemas como un bloqueo a la hora de frenar.

Además hay que tomar en cuenta que no se debe de dejar que el agua supere los 50 grados, esto se debe a la aparición de microorganismos generados por el calor y el contacto del recipiente con el líquido, lo cual provoca enfermedades, de acuerdo con un estudio realizado por científicos en la Arizona State University en 2008.

En la investigación se analizó el efecto del calor en la liberación de antimonio que son parte de las botellas de PET, mejor conocidos como recipiente de plástico, asimismo el National Institutes of Health (NIH) informó que el consumo en altas dosis de esto, puede ser tóxico y dañar la salud.

Un estudio realizado por la científica Julia Taylor en la University of Missouri, demostró que el calor ayuda a romper los enlaces químicos en los plásticos, componente principal de las botellas donde se transporta agua y esas sustancias migran a la bebida.

De acuerdo con la International Bottled Water Association, el agua embotellada debe de estar en las mismas condiciones en que los consumidores conservan los demás alimentos.