“Me hubiera encantado averiguar cómo soy sexualmente antes, no tras 10 años de matrimonio”, dijo Ana algo exaltada y quizás frustrada. “Estoy segura me hubiera evitado muchas peleas o nuditos en el alma, como usted les llama”, me comentó tras terminar de contestar las 66 preguntas que le hice. 

“Este test te ayuda a reconocer y luego a entender cuál es tu personalidad sexual y lo que debes buscar en tu pareja. Si ya la tienes, como en tu caso, entonces les permitirá entender mucho mejor las diferencias que surgen en la relación y facilitará la convivencia. De nada vale que sigas esperando que él cambie, como tú dices”, le comenté con cariño y firmeza. 

“Sabes que eso no funciona así”, añadí, resumiendo la relevancia de lo que acababa de hacer. “Ahora empieza el verdadero proceso de descubrirte y descubrirle; los dos quedaron ‘retratados’, literal”, le dije. 

“Estas respuestas son ustedes, consciente e inconscientemente. Ahí está en lo que creen, lo que prefieren, cómo deciden vivir la vida y eso se respeta. No vamos a entrar en los méritos de la personalidad, ese famoso por qué soy así, de dónde lo aprendí. Esta vez no, ahora es cuestión de aceptar esta realidad mientras la logramos modificar o perpetuar, según sea el caso. Cuando cada uno de ustedes contestó en qué medida estaba o no de acuerdo con sí son curiosos, optimistas, meticulosos, miedosos, directos al hablar, si escuchan a su corazón o a la razón, cuánto involucran sus emociones en las decisiones, entre las otras tantas preguntas que les hice, hablaba de sí mismo. Es preferible conocer y sobre eso construir en lugar de seguir ignorando unas verdades de personalidades que están presentes en la cama, también. Es importante entender que lo que somos o manifestamos ser en nuestra personalidad y, por ende, nuestra conducta es parte de ese acto sexual; eso se refleja, se lleva a la cama”, insistí. 

“La buena noticia es que ahora, con conocimiento correcto, podrán proceder diferente. Van a entender lo tan estructurado de uno mientras el otro lo que busca es lo nuevo, la aventura. Cómo para uno es ley observar las reglas y obedecerlas y para el otro la libertad y la creatividad son prioridades, aunque ello signifique violar un poco esa regla; por qué uno escucha y el otro no deja hablar y cómo saben abrazarte en ese momento preciso y con ello compensarlo todo. La intención es que se complementen con sus fortalezas y conquisten sus aspectos diferentes y particulares. En 48 horas tendré los resultados del test. Les daré un análisis minucioso con unas recomendaciones sobre cómo fortalecer la relación emocional y por supuesto la sexual”. 

De esta cita ya han pasado tres meses y hoy nos volvemos a reunir, ahora sí, para celebrar. Y tú, ¿quieres celebrar? Confirma tu cita para el test de personalidad sexual.