Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

10 claves para no recaer en una relación tóxica

Por El Comercio / Perú / GDA 07/20/2017 |04:21 p.m.
Recuerda que nadie merece ser maltratado en ninguna circunstancia. (Shutterstock)  
Te ayudarán a mantenerte firme en la decisión de alejarte de tu ex.

Muchas veces creemos haber encontrado la pareja ideal, pero, poco tiempo después, el amor idealizado se transforma en una relación de discusiones y maltrato.

¿Por qué persistir en una relación tóxica? Es la pregunta que más de uno se hace cuando ve el problema desde fuera. La respuesta está en la dependencia emocional, que hace que en una pareja haya víctima y victimario.

Así, la dependencia afectiva se erige y crece como cualquier tipo de adicción, plantean los especialistas.

Descubre la mejor manera de librarte de una relación insana con estas claves:

1. Enfrenta el miedo a la soledad; puedes retomar las riendas de tu vida.

2. Corta toda posibilidad de recaer ella. Para ayudarte, retira a tu ex de tus contactos de Facebook y toda red social.

3. Tampoco tengas a ninguno de sus familiares o amigos cercanos en tus redes porque, tarde o temprano, puedes ver algo que te incomode y eso sería retroceder.

4. Ten presente que al lado de esa persona has sido infeliz y reconoce que es una pareja que no te conviene. No puedes aceptar más peleas y gritos.

5. Recuerda que nadie merece ser maltratado en ninguna circunstancia, y que no debes desperdiciar el tiempo ni arriesgar tu presente, menos tu futuro.

6. No guardes nada de tu relación anterior para evitar que sean disparadores emocionales que te lleven a recaer y a aceptarlo de nuevo.

7. Si estás en crisis, ve a tus terapias sin falta o adelanta tu cita. En tanto, habla con alguien de confianza para desahogarte y que te dé ánimos de no volver.

8. Si te envía regalos con alguien o los deja en algún lado con notas bobas, evita recibirlos.

9. Evita el contacto con quien pretende abogar por tu ex, y si insiste, te toca ser más tajante y dejar en claro la decisión que has tomado

10. Intenta no frecuentar aquellos lugares donde iban juntos; así podrás ir renovando tu vida con recuerdos nuevos y hermosos.

Regresa a la portada