¿Duermes siempre con tu pareja? Tal vez quieras empezar a hacerlo más seguido después de conocer todos los beneficios que puede traer a tu vida

El portal de la revista Glamour compartió una lista de razones por las que todas las parejas deberían comenzar a tener este hábito, después de conocerlos, querrás despertar siempre a su lado:

1. Tendrás mejor humor

Los niveles de oxitocina, hormona que contribuye a nuestra felicidad y disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, se elevan cuando dormimos en pareja. Al despertar junto a él o ella empezarás el día con una actitud positiva y sintiéndote amada.

2. Fortalece la relación

Si duermen juntos, y mejor aún, abrazados, estarán estableciendo una conexión más profunda. Según una investigación del Sleep Medicine Institute de Pittsburgh, esta costumbre ayuda a que una relación sea más estable y duradera.

3. Se conocen mejor

Pasar la noche entera juntos te revelará cosas sobre tu pareja que tal vez no habías notado al principio y que deberías tomar en cuenta antes de decidir mudarse juntos. Por ejemplo, descubrir si ronca o si se mueve mucho durante la noche serían datos muy útiles.

4. ¡Más sexo!

Otro beneficio muy importante es que aumentan considerablemente las posibilidades de tener relaciones sexuales, pues podrán tener una sesión hot antes de ir a dormir, al despertar, o ¡en todas las anteriores!

5. Menos estrés

El estudio del Sleep Medicine Institute concluyó también que las parejas que duermen juntas tienen mayores probabilidades de tener un mejor sueño. Además, presentan menores niveles de cortisol, hormona que produce estrés y ansiedad. 

6. Descansas mejor

Después de unos cuantos meses durmiendo juntos, las parejas empiezan a dormir más plenamente. Según demostró una investigación de la Universidad de Pittsburgh, las mujeres casadas o con pareja estable duermen mejor.