Mientras que para algunos, los robots sexuales pueden ser en una inmensa fuente de disfrute, otros denuncian que pueden convertirse en una adicción.

Expertos entrevistados por Daily Star Online ofrecieron su opinión sobre cómo estos androides pueden afectar a la población británica.

Robots como los que se venden en RealDolls, han revolucionado el mercado e, incluso, algunos se plantean si estos serán utilizados en el futuro en los burdeles de Gran Bretaña, eliminando así el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

“El sexo robótico puede convertirse en una adicción”, destacó el investigador estadounidense Joel Snell, de Kirkwood College para dicho medio. 

“Los sexbots siempre están disponibles y nunca dicen que no, por lo que las adicciones son fáciles de alimentar de esta manera”, advirtió.  “Las personas pueden obsesionarse con sus siempre fieles y complacientes robots sexuales”, indicó el experto.  

Muchas personas se pueden sentir atraídos por este tipo de compañía sexual en la que se excluyen las "roturas del corazón" o el divorcio.

Por otro lado, estas máquinas tienen gran resistencia sexual, por lo que, según, Snell, pueden proveer un sexo mejor que el de los seres humanos.

“Al igual que muchas otras tecnologías que han sustituido los esfuerzos humanos, los robots podrían superar la técnica humana”, advirtió.

“Como son programables, los sexbots pueden aprender las necesidades individuales de cada cuál”, expuso.

Sin embargo, no todo es malo, pues estos robots pueden ser saludables para la vida sexual de sus usuarios.

El terapista sexual Gurpreet Singh, del Reino Unido, cuestionó que “¿quiénes sómos para juzgar a las personas que quieren tener sexo con robots?”.

Singh recomendó que las parejas pueden involucrar a estos robots a sus relaciones sexuales, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

También expuso que existen otras adicciones que impactan las relaciones, como por ejemplo, la dependencia al alcohol o a las sustancias controladas.

Por otro lado, advirtió que lo que no es saludable es eliminar totalmente las relaciones sexuales con los seres humanos.