Miles sueñan con tener una vida sexual aún más plena. Ante ello, algunos han apelado a una lista de comidas que, aseguran, aumentan el deseo y excitación durante el acto sexual. Sin embargo, todavía existen ciertas dudas sobre qué tan efectivos son los denominados alimentos afrodisíacos.

La nutricionista Verena Haro tampoco recomienda este tipo de alimentos como estimulantes sexuales. A pesar de haber escuchado sobre ellos, la especialista no ha logrado encontrar alguna investigación que avale concretamente sus propiedades. “Ninguno de esos ‘afrodisíacos’ ayuda, por sí solo, a un mejor desempeño en el acto sexual”, asegura.

Frente a esta situación, la Universidad de Guelph en Canadá, realizó una importante investigación comparando los estudios que existían hasta el momento. Lo que se descubrió fue que, a pesar que no se puede hablar de alimentos naturales que funcionen como afrodisíacos, algunos pueden influir en el deseo sexual.

Relacionadas

Según Paulo Pinedo, chef del restaurante El Patio, el chocolate tendría algunas propiedades capaces de influir en nuestra libido. Un estudio de la Universidad de San Diego, California, demostró que consumir este alimento libera endorfinas en nuestro organismo, mejorando nuestro estado de ánimo. Además de ello, nuestros niveles de feniletilamina, hormonas que se producen cuando estamos enamorados, aumentan considerablemente.

Otros alimentos que pueden influir en el apetito sexual de las personas son las comidas picantes. Un grupo de profesionales de la Universidad de Grenoble, Francia, estudió a un grupo de hombres entre 18 y 44 años. La investigación demostró que el consumo de ají en los varones va de la mano con la alta producción de testosterona, hormona que juega un rol importante en el sexo.