La filosofía del yoga –que significa “unión”– se originó en la India

Igual que les ha ocurrido a muchos, Guillermo Ferrara se sumergió en el mundo del tantra por casualidad. En entrevista con Primera Hora, el colaborador de Despierta América –quien también es novelista y reconocido experto en temas de espiritualidad, meditación, sexualidad alquímica y esoterismo– dijo que “cuando tenía 24 años, cayó en mis manos un libro de yoga. A partir de entonces, yo empiezo a hacer prácticas (de yoga), a sentir un despertar de algo en mi interior. Empiezo a descubrir la filosofía oriental del autoconocimiento”.

De ese aprendizaje, Ferrara –de cuya pluma han surgido más de 20 publicaciones– se dedicó a hurgar en los secretos de las sociedades que nos precedieron. Investigó “cómo vivían las civilizaciones antiguas, que estaban tan conectadas con la divinidad, no como (estamos) ahora”, dijo.

De ahí, el paso natural de Ferrara fue hacia un estudio profundo y concienzudo sobre la sexualidad que, como aseveró, es parte integral de nuestras vidas.

Gracias a su naturaleza gregaria y generosa, y a su vasta experiencia, el experto en esoterismo decidió compartir sus conocimientos para servir como un puente entre los que viven sus vidas a medias, pero anhelan tener acceso a las revelaciones de una sexualidad libre y sana.

Experto en la materia

Convertirse en una autoridad en filosofías antiguas y en sexualidad sana no es cosa de un día para otro. Ferrara ha invertido 22 años en estudios sobre el tema, “tomando y dando cursos alrededor del mundo” desde Estados Unidos a México, España y Colombia, entre otros. “Voy dando seminarios y viendo la transformación de la gente”, mencionó.

“Empecé mi formación con cursos y seminarios. Investigaba y leía todo lo que caía en mis manos. El conocimiento da poder, sobre todo, el conocimiento interno. Empecé a despertar y empezó a despertar en mí todo lo grabado en el ADN de mis células”. Porque hay que recordar, mencionó Ferrara, que “el 92% del cerebro no está activo (todo el tiempo). Se empieza a activar como producto de la meditación y el trabajo, en la psiquis del practicante. Ahora, con el trabajo del ADN de la sexualidad, doy cursos manera productiva y divertida”.

Normal y natural

“La energía sexual es energía de vida”, postuló Ferrara. “Es normal y natural; es la fuente en la cual todo ser humano se ha producido y esto hace que tengamos un despertar de conciencia cuando activamos esta energía”.

De otra parte, el autor reconoce que “no es lo mismo dar un curso (sobre sexo) en Alemania o en España, que en Latinoamérica”. Nuestra región del planeta, afirmó el autor, “ha sido víctima de la mala educación del dogma religioso de que el sexo es pecado o el sexo es un inconveniente para la espiritualidad”. Y lo peor de todo, se lamentó, “es que la gente se lo crea. Todo ser humano es producto de un acto sexual. Tenemos que verla (sexualidad) de nuevo como algo sagrado, espiritual, místico, incluso. Un acto en el cual dos personas se conectan por más tiempo”.

Enfoque equivocado

¿Cuántos no se han quejado de que, con el ajetreo de la vida diaria, ya casi no tienen tiempo ni para hacer el amor? Ferrara lamenta que la mayoría permita que eso ocurra. “Como la gente no tiene tiempo, deja la actividad sexual para lo último de la noche, cuando lo que les quedan son unas pocas migajas energéticas; lo dejan para por la noche como si fuera lo menos importante”.

Obviamente, él predica todo lo contrario. “¡En la mañana es cuando hay que hacer el amor!”, enfatizó. Eso nos permitirá “vivir de forma celebrativa, construir un mundo distinto. Si en la mañana te demuestran tiernamente amor, tendrás un día más radiante y hermoso que si nadie te toca”.

Solo o acompañado

Ferrara advirtió que, para sentir y dar amor no hay que “estar en pareja”. Debemos “aceptar el cuerpo (nuestro), hacerle masajes, tener contacto (con el mismo) bailar, estar en contacto con la Naturaleza, el mar… Hay que dejar que el cuerpo vuelva a sentir la volatilidad que tiene dentro, ¡y que la use!, para que se activen la creatividad y la espiritualidad”.

Para todos

El autor, quien estuvo recientemente en la Isla, impartiendo una charla sobre El secreto de Adán y El secreto de Eva, sus dos libros más populares, expresó que la experiencia sexual es diferente para cada persona.

“Quien recién empieza en el terreno de la sexualidad (sabe que no hay) ni colegio ni padres ni universidades ni religiones… nadie sabe (decirles) qué hacer con ese enorme fuego (de la sexualidad) cuando se despierta. Toda criatura ha salido de los órganos sexuales de los padres; la sexualidad es como la vida continúa la especie. Hay que salir de la caparazón de ignorar el conocimiento que tiene el uso de la energía sexual y esto va a hacer que cambiemos (el futuro de) la generación (próxima)”.

Finalmente, Guillermo Ferrara explicó que, el orgasmo y la eyaculación como fin único del acto sexual equivalen a la “pérdida de energía entre las parejas. Eso hace que la atracción inicial se desvanezca y se esfume la energía sexual tiene que quedarse dentro del cuerpo para descubrir la divinidad dentro de cada uno”, acotó.

Tántrico

Según la Real Academia Española, el tantra alude a un conjunto de escritos y prácticas hindúes y budistas que ponen especial énfasis en el culto de la energía femenina, en las prácticas de yoga –a veces extremas– y en la exaltación del mundo como medio para alcanzar la iluminación.

En el sexo tántrico, se trabaja la sexualidad desde el punto de vista espiritual, partiendo de la idea de que el ser humano no es solamente un cuerpo, sino que hay también un elemento mental y espiritual. La pareja debe llevar su relación a una dimensión más espiritual y no meramente lo físico de todos los días.

“Es tiempo de salir del oscurantismo en la sexualidad y ponerle un espejo de inteligencia para que la gente pueda reflejarse y descubrirse quiénes son, nuevamente”.

Según Ferrara,  el orgasmo y la eyaculación como fin único del acto sexual equivalen a la “pérdida de energía entre las parejas. Eso hace que la atracción inicial se desvanezca y se esfume la gran pérdida espiritual que se dispersa al no saber que la energía sexual tiene que quedarse dentro del cuerpo para descubrir la divinidad dentro de cada uno”.

Lo practican

Algunas celebridades se han proclamado fanáticas del sexo tántrico.

Jessica Simpson : “El tantra es más sobre intimidad y elementos espirituales. Es más como una sesión de yoga mezclada con terapia de pareja”, señaló la cantante.

Hugh Jackman: El actor ha dicho que gracias a esta práctica ha logrando hacer el amor por más de seis horas seguidas.

Puff Daddy:  A través de su cuenta de Twitter, el rapero anunció sus jornadas “maratónicas” de sexo tántrico.

(Fuente  guioteca.com)

Las tres vertientes  

De acuerdo con Guillermo Ferrara,  autor y experto en la alquimia del sexo, estas son sus  facetas:

Generación   Cuando se genera una nueva vida.

Degeneración Cuando degenera el funcionamiento del cuerpo y surgen las perversiones sexuales.

Regeneración   Cuando la alquimia del sexo permite reactivar el código genético del cuerpo para iluminar las células y abrir la espiritualidad  de la persona hacia la divinidad.