¿Te sientes depresiva cuando llega el frío? Puedes combatir ese sentimiento con una buena dosis de sexo, ya que el contacto piel con piel incrementa los niveles de oxitocina (la hormona de la felicidad) en tu cuerpo, haciendo que tu ánimo se renueve.

Conoce más razones científicas para tener sexo este mes, y durante toda la época invernal, según reseñó el portal Eme de Mujer:

1. Refuerza el sistema inmunológico

"Según expertos de la salud y el sexo, el tener un incremento en la actividad sexual durante el invierno te ayudará a reforzar el sistema inmune y a disminuir de manera notable el riesgo de padecer enfermedades respiratorias".

2. Orgasmos...

"De acuerdo con un estudio de la Universidad de Groningen, usar medias durante el sexo es una buena manera de conseguir más orgasmos, al menos para las mujeres".

3. Eres más sensual para el ojo masculino

"En los meses cercanos a la época de frío, los hombres consideran más atractivo al cuerpo femenino, lo que puede causar el aumento de la actividad sexual en el invierno, se indica en un estudio publicado en Psychology of Human Sexuality".

4. Más radiante

"Según la Universidad Queen’s de Belfast, al hacer el amor y conseguir un orgasmo, aumentas los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionadas con el brillo y la tesitura de la piel, que son dañadas por el frío".

5. Autoestima por el cielo

"En el invierno tienes la posibilidad de explotar tu lado sexual al utilizar ropa que antes no te animabas, como los 'baby-doll', que al mismo tiempo te protegen del frío, de acuerdo a la sexóloga inglesa Tracey Cox".