Tener una relación a distancia no es fácil, sobre todo para las parejas que acaban de iniciar. Pero si ya mantienes una relación de varios meses y te encuentras separado o separada de tu pareja, entonces has demostrado que sí se puede tener una relación de lejos.

Te dejamos cinco razones por las que una relación a distancia sí tiene futuro.

1. Por la abierta comunicación que existe. El estar separados la mayor parte del tiempo, hace que su comunicación sea mucho más seguida y se cuenten de todo. Lo que pasaron en el trabajo, en el día a día y lo que sienten el uno por el otro.

2. Pasar tiempo separados hace que se extrañen más. El estar separado de tu pareja tiene algunos beneficios, como el extrañarlo de una manera que solo las parejas a distancia entienden. Además, ayuda a que cada uno tenga su espacio y no se estén peleando.

3. Mejora la confianza que se tienen. Estar en una relación implica tener confianza en tu pareja, pero en una a distancia, significa tener mucha más confianza, ya que no conocerás su entorno ni a sus amistades. Esta es una de las claves para que tu relación funcione.

4. Los encuentros son especiales. Cada vez que se encuentren tras un largo período de haber estado separados, será especial, como si fuera una fiesta.

5. Valoran más el tiempo que pasan juntos. Por lo mismo que están tanto tiempo separados, cuando están ya en un mismo lugar, valoran más el tiempo que tienen. No lo gastan en peleas y tratan de aprovechar hasta el último minuto juntos.