Cómo el ejercicio mejora la vida sexual de las mujeres

Por Primerahora.com 05/17/2017 |02:48 p.m.
El ejercicio intensifica la sensibilidad y excitación sexual hacia el coito, lo que deriva en mejores orgasmos. (Shutterstock)  
Además de ver resultados físicos, el libido se intensificará.

Lo más seguro has notado cambios en tus músculos y peso si estás haciendo ejercicios, pero ¿te has preguntado los resultados que podrías ver en tu vida sexual?

Estudios realizados por la Universidad de Texas revelaron que el ejercicio sube el deseo sexual en las féminas que se encuentran en la pre-menopausia, según reseña el portal EME de Mujer. Resulta que hacer ejercicios de mediana intensidad optimizan la circulación de la sangre que corre por el área genital, además de combatir los efectos secundarios de los antidepresivos, y mejorar tu salud, autoestima y confianza en general.

De hecho, de acuerdo a otra investigación de la misma universidad hecha en el 2010, las mujeres que utilizan la trotadora reportaron mejor respuesta genital que las chicas sedentarias. Es decir, el ejercicio intensifica la sensibilidad y excitación sexual hacia el coito, lo que deriva en mejores orgasmos.

Igualmente, el aumento de endorfinas del ejercicio también establece un sentido de euforia en todo el cuerpo.

Así que ¡corre para el gimnasio!

Regresa a la portada

Tags

sexopareja