Una relación de pareja no se fortalece con las realizaciones de imágenes y vídeos que conlleven desnudos, al contrario, con esta práctica una de las partes podría perjudicarse si, tras el fin del romance, este material se filtra en la Internet.

El sexólogo clínico Agustín Rivera mencionó que esta tendencia de tomarse fotos para conservar un “recuerdo” o para estimularse sexualmente a solas, no es necesaria.

“No creo que sea necesario para fortalecer el amor, la excitación y el erotismo entrar en darle el derecho al otro de que tenga en sus manos tu privacidad. Todos los días, crece esta tendencia de sacarse fotos. Por lo general, la mujer es más tímida y no acepta, pero ahí viene el manipuleo de que no me amas. Pero, ¿qué pasa si la relación no queda en buenos términos?”, advirtió el consejero de pareja y familia en referencia a las situaciones que han tenido que enfrentar muchas parejas, cuando una de las partes sube una foto comprometedora en las redes sociales.

El doctor insistió en que la mujer y el hombre deben proteger su intimidad, sin dejarse presionar por su pareja. Añadió que es mejor “no abrir esa puerta” para luego no caer en lamentaciones.

“Si estamos hablando de amor, no lo construimos con una foto. Los recuerdos pueden estar en la mente y tenemos la capacidad de guardar eventos bonitos e incluso sonidos sin la necesidad de una foto o un vídeo”, señaló.

“En toda relación de pareja somos libres. El hecho de que legalmente estés casado no quiere decir que le perteneces a esa persona. Tienes la libertad y el derecho de mantener tu intimidad para ti”, añadió.

El experto instó a las parejas a explorar otras dinámicas divertidas en el terreno sexual, pero sobre todo recomendó que separen más tiempo para estar juntos, algo que en el ajoro diario apenas se logra. El médico aseguró que hoy muchas parejas se comunican, pero no conversan con espontaneidad.

Explicó que cuando menciona que solo se comunican se refiere a que, por lo general, repasan lo que hicieron en el día, casi en automático. Mientras cuando dos personas conversan, los temas fluyen de manera natural. Este detalle, dijo, será esencial para evitar que la rutina y el aburrimiento se apoderen de una relación sentimental.

“Hay cosas que se pueden hacer, como que dibujes a tu pareja con acuarela, sin la preocupación de que caiga una foto en las redes. Hay que sacar más tiempo para estar juntos solos, para ser creativos a nivel sexual. El sacar tiempo es lo que garantizará intimidad y que crezca la afinidad”, aconsejó.

“Hay que conversar, no comunicarnos. El conversar es más libre, espontáneo y creativo. Cuando se conversa, salen distintos temas y sin nada fijo. Esas conversaciones se daban en el noviazgo y, cuando se casan o conviven, comienzan a comunicarse. Hay que conversar, dialogar para que sigan saliendo cosas nuevas de la relación”, reiteró el sexólogo, quien ostenta 26 años de experiencia.

Dijo que esas “cosas nuevas” que salen en una conversación, alimentan la pasión, más que “cosas simples” como hacer una foto y un vídeo.