Descubre qué comportamientos pueden arruinar tu relación

Por El Comercio / GDA 03/23/2014 |00:00 a.m.
Sigue estas recomendaciones para que el romance siga vivo entre tu pareja y tú.
Las relaciones de pareja requieren esfuerzo diario. (Archivo)  

No importa lo mucho que ames a tu pareja y lo bien que puedan llevarse, siempre existen situaciones que podrían arruinar tu relación.

Si quieres cuidar a tu pareja y la forma en la que llevas tu relación, sigue estas recomendaciones. 

Mentiras constantes

Si hiciste algo que tu pareja no aprobará, es tentador recurrir a la mentira. Aunque puede facilitar las cosas en un momento, al final, las mentiras pueden dañar tu relación. Si realmente amas a tu pareja, debes decirle la verdad.

No tienes tiempo a solas

Cuando estás en una relación, puedes ponerte celosa de todo el tiempo libre que tus amigos solteros tienen. Sin embargo, no dejes que la tentación del tiempo a solas sea un motivo para terminar con tu pareja. Aún puedes tener tiempo para ti mismo, solo debes organizar tus horarios y no dejar que la relación se vuelva asfixiante.

Peleas sin motivo

Cuando estás de mal humor, todo lo que quieres hacer es gritar. Sin embargo, no puedes descargar tu ira contra tu pareja. Si le gritas, simplemente porque quieres dejar salir sus emociones, podrías hacerle daño y podrías causar peleas fuertes sin razón. Lo mejor es desahogarte respirando profundo o saliendo a caminar para pensar las bien cosas.

Aprovecharte de la relación

Si te hace el desayuno cada mañana y te ayuda en los quehaceres, debes hacerle saber que su trabajo es apreciado. No tomes su amabilidad por sentado. Trátala con respeto siempre.

Ya no te esfuerzas lo suficiente

Tienes varios años con tu pareja y te sientes totalmente cómoda a su lado, eso es bueno. Pero también puede ser un arma de doble filo, ya que el dejar de esforzarte por tu relación o por brindarle detalles a tu pareja, puede lograr que la pasión disminuya.

Tags

peleaparejasamor