Los hombres suelen tener reputación de que les huyen al matrimonio, de que aman la libertad de la soltería y de que ven el asunto de casarse como una alternativa nada romántica.

Pero sabemos que no necesariamente es así. Muchos sí se atreven a confesar estar enamorados y proponerle a esa mujer que los ha flechado la idea de pasar el resto de sus vidas juntos.

El portal huffingtonpost.com publicó los resultados de una encuesta realizada por el site Reddit, que preguntó por qué los hombres quieren casarse, y las respuestas fueron muy lejos de lo estereotipado. A continuación, algunas contestaciones:

1. El matrimonio le permite mostrar su amor de una manera que nada más puede hacerlo. Es un gesto simbólico de amor y compromiso del uno con el otro.

2. El matrimonio provee un ambiente estable para los niños, en comparación con la convivencia.

3. A través del matrimonio, la mujer que ama puede llegar a convertirse en su familia. "Porque la amo, y yo quiero que sea mi familia, y yo quiero un documento legal que le diga al mundo que ella es mi familia", expresó uno de los encuestados.

4. Es un ahorro de dinero. "Los beneficios, las ventajas, los beneficios. Hay 1,138 beneficios federales reconocidos a un matrimonio legal", expuso otro encuestado.

5. Le permite comprometer totalmente su persona con otra. “El matrimonio es una promesa de que vamos a estar juntos para toda la vida”, argumentó otro de los entrevistados, quien añadió que entiende que cuando las cosas andan mal, es tu pareja quien está ahí para apoyarte, por encima de amistades y otros familiares.

6. La vida es más fácil cuando tienes una pareja a tu lado. "Mejorarme a mí mismo es más fácil porque siempre tengo alguien en mi esquina. Las cosas buenas son más emocionantes y las cosas malas son más manejables cuando no las tienes que manejar solo", opinó otro.

7. La idea de amar a alguien por siempre le hace feliz, en especial si considera que quiere pasar su vida junto a quien considera una mejor amiga.

8. Miedo a perderla. Algunos consideraron que no les resultaría fácil dejar a esa mujer especial y encontrar a alguien con las mismas cualidades –o mejores- que ella.

9. Para crear con ella esa familia que nunca tuvo –ya sea porque hubo un divorcio, por ser huérfanos a temprana edad, etc.-.

10. Le encanta la idea de comprometerse con alguien que lo acepte como es. "Quiero tener a alguien que lo sabe todo acerca de mí, y acepta y admite estar a mi lado para siempre", expresó otro.