Entrada libre de costo, actividades y refrigerios para el disfrute de niños y adultos es lo que tendrá este próximo sábado, 15 de diciembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. el Museo de Arte de Ponce, como parte de su Día Familiar que celebra El Nuevo Día.

Toda la ciudadanía está invitada a disfrutar de la amplia programación organizada por el diario, pensando en todos en la familia. Habrá espectáculos artísticos, lecturas de cuentos para niños, la presentación del grupo Plenéalo y la visita de Santa Claus, además de golosinas y descuentos en la tienda del museo.

Como parte de las actividades gratuitas del Día Familiar de El Nuevo Día se celebrarán demostraciones de baile y ejercicios para niños (zumba kids), lectura de historias y espectáculos de payasos en tarima junto con payasos que van a pintar caritas y regalar globos a los niños. También se realizarán lecturas de cuentos en la biblioteca Rosario Ferré del museo, custodia de una de las mejores colecciones de arte disponibles en Puerto Rico.

A partir de las 2:00 de la tarde, la agrupación invitada, Plenéalo, estará animando al público con su estilo musical, que combina los ritmos de plena autóctonos con ritmos afroantillanos e influencias extranjeras como la batucada brasileña.

En las instalaciones del museo también habrá estaciones en las que se ofrecerán, de forma gratuita, algodón de azúcar, nachos, popcorn, piraguas y agua durante todo el día familiar.

Para los que interesen adquirir libros, catálogos y objetos de arte, joyería y artesanías, entre otras opciones, el museo ofrecerá hasta un 60% de descuento en las compras en su tienda.

Habrá estacionamiento disponible en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, frente al museo.