Tom Grevaes no quería conocer en Internet a quien fuera su próxima cita. Decidió dejar de lado las redes sociales y apelar a la manera "antigua": presentarse a una desconocida y pedirle su número de teléfono para quedar en tomar algo. Su historia fue destacada por YouTube como el viral más importante de esta semana. 

El sitio de tendencias YouTube Spotlight otorgó la distinción luego que el vídeo "A single guy tried to find a date the 'old-fashioned' way..." sumó 1.4 millones de visitas a una semana de estar alojado en la plataforma y haber sido compartido miles de veces en diferentes redes sociales. 

Relacionadas

La idea original es obra del director Samuel Abrahams, de 42 años de edad, para el canal de YouTube Omeleto. La propuesta fue lanzada el pasado 12 de febrero con una aparente intención de presentar una historia romántica para celebrar San Valentín. 

La historia sigue la filosofía de las publicaciones del canal Omeleto: inspirar a las personas a vivir una vida más decidida, según su descripción en YouTube. "Presentamos los vÍdeos más cautivantes de los cineastas de todo el mundo", precisa el sitio. 

Cabe precisar que YouTube Spotlight no escoge los virales más importantes por su número de visitas, considera puntos, entre otros, como cantidad de 'me gusta', debate generado, presencia en otras redes sociales, calidad de la historia, entre otros factores.