El Departamento de Imagen y Diseño de la Escuela de Artes Plásticas  inauguró hoy  su exposición anual estudiantil en la galería  de la  Escuela en el Viejo San Juan.  Esta exhibición estará abierta hasta el 31 de octubre. 

Un total de 26 estudiantes participaron de esta exposición  con  piezas de diseño gráfico, vídeo, fotografía y arte sonoro e interactivo. Un jurado compuesto por profesores del departamento, fueron los que se  encargaron de la selección y la curadoría.   Los miembros de la facultad que participaron de este proceso fueron Carola Cintrón, Celso Portela, Rolando Silva, Guillermo Vázquez, Migdalia Luz Barens-Vera y Mayela Cárdenas Surillo,  directora del departamento de Imagen y Diseño.

“Los trabajos representan la gran diversidad de técnicas y acercamientos que se trabajan en el departamento”, destacó la profesora Cárdenas.  “Hay instalaciones interactivas de sonido y vídeos de animación, entre muchos otros trabajos con un énfasis multidisciplinario”.

 El Departamento de Imagen y Diseño se ha destacado por tener estudiantes que se gradúan y se integran rápidamente a la fuerza laboral.  Muchos se destacan en posiciones de dirección en proyectos de carácter creativo, mientras que otros se encaminan a realizar estudios graduados en diversos estados de Estados Unidos y en varios países de Europa, se informó en comunicado de prensa. 

Por su parte, la Rectora de la EAP, la arquitecta  Marcial Vega, señaló que esta muestra “presenta el producto de una buena base de fundamentos impartida por una facultad de primera en ecuación con la destreza de los estudiantes de traducirla a obras que apuestan a provocar en el observador una reflexión”.

La exhibición se mantendrá abierta durante la nueva edición de La Campechada, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en el Viejo San Juan. La Escuela de Artes Plásticas está ubicada justo en frente del Castillo de El Morro (Antigua Casa de Locos en el Campo de El Morro).  Para más información, llamar al (787) 725-8120 o  acceda a www.eap.edu/expoimd.